Las bandejas plásticas de la familia Basorplast cumplen 25 años. El 23 de mayo de 1997 fue cuando la primera unidad de bandeja plástica salía de una de las primitivas extrusoras que Basor Electric tenían en su fábrica de Gandia.
Aquella primera unidad, fue un modelo alveolar con el tradicional marrón RAL7030 denominada BPI (Bandeja Plástica Industrial), la cual fue evolucionando durante las siguientes décadas hasta llegar al modelo actual, un modelo tecnológicamente mucho más avanzado con sistema sólido, resistente a los rayos ultravioleta y con un comportamiento excelente a la intemperie.
Durante estos 25 años, las líneas de producción plásticas han vivido el crecimiento global de BASOR ELECTRIC, experimentando 3 cambios de ubicación hacia infraestructuras más grandes, han experimentado sucesivas ampliaciones, llegando a capacidades productivas que multiplican por 10 las capacidades originales de aquellas primeras extrusoras.
En todos estos años han hecho que las bandejas plásticas hayan sido instaladas en infinidad de obras, siendo especialmente reseñables aquellas donde la salinidad, humedad o el ambiente químico hacían que la alternativa metálica, no pudiera mantener la funcionalidad de la instalación eléctrica con el paso del tiempo.
Nuevos materiales, nuevos diseños, accesorios más eficientes o mejores prestaciones son los pasos por seguir durante los próximos años, años en los que los materiales aislantes cobrarán gran protagonismo.