Anticipándose a la entrada en vigor de la nueva normativa UE 2022/2380, BJC ha añadido a su cartera de productos una nueva toma de corriente Schuko® con cargadores rápidos USB A y USB C y protocolos de transferencia de energía.
A finales de 2024, el reglamento exigirá que todos los dispositivos electrónicos vendidos en Europa utilicen USB-C como conector y que todos los cargadores sean compatibles con el protocolo.
La tecnología de Power Delivery permite la comunicación entre cargadores y dispositivos, optimiza la velocidad de carga y reduce la pérdida de energía debido al sobrecalentamiento, extendiendo la vida útil de los cargadores y dispositivos móviles.
Actualmente, fabricantes como Apple (incluido el último iPhone 15), Samsung, Google, LG y Huawei ya son compatibles con este protocolo, pero a finales de 2024 todos los dispositivos lanzados en Europa deberán ser compatibles.
Además, también es compatible con dispositivos con protocolos de carga rápida, como Huawei y Xiaomi, así como con otros dispositivos del mercado que aún no se han adaptado a las nuevas instrucciones.
Con una potencia de 20 W, el enchufe proporciona una carga rápida y eficiente, elimina largos tiempos de espera y permite cargar dos dispositivos al mismo tiempo, como smartphones, tablets o auriculares, que siempre están protegidos contra la temperatura y la sobrecarga.
A diferencia de otros fabricantes, es compatible con cajas de profundidad estándar sin afectar el espacio disponible para el cableado. Además, como es igual que un complemento estándar, el reemplazo es rápido y sencillo, lo que facilita la actualización de las instalaciones existentes.
Disponible en las colecciones Mega, Iris, Iris Plus, Miro, Style y Viva, con una variedad de opciones de acabado para adaptarse a cualquier ambiente y la reconocida calidad de Siemens respaldada por décadas de experiencia en tecnología y sostenibilidad.
El producto también es respetuoso con el medio ambiente, ya que su consumo de electricidad en modo de espera es inferior a los estrictos requisitos de la Directiva europea de eficiencia energética.
Por ello, la nueva base Schuko® con USB A+C combina importantes mejoras técnicas con una gran facilidad de instalación.