Blansol comenzará a ofrecer a los centros adheridos a Ciclo Daikin materiales para la instalación de sistemas de climatización.
Los 126 centros de formación profesional asociados a esta iniciativa se beneficiarán de forma gratuita de materiales necesarios para las instalaciones de los equipos Daikin como tubos y conexiones.
Daikin, empresa líder en el sector de climatización, anuncia un acuerdo de colaboración con Industrial Blansol, fabricantes de tuberías de polietileno reticulado y multicapa, para reforzar el "Ciclo Daikin". Este proyecto estratégico está destinado a mejorar la educación y aumentar el número de especialistas en instalación y mantenimiento en el sector de la climatización.
Gracias a este acuerdo, los 126 centros de formación profesional asociados a la iniciativa podrán acceder de forma gratuita a los materiales necesarios para la instalación de los equipos Daikin. A partir de ahora, las escuelas podrán solicitar productos como tuberías y accesorios de MULTIPEX, necesarios para la puesta en marcha del sistema, que serán ofrecidos por Blansol de manera gratuita.
Ciclo Daikin, el gran proyecto de formación de profesionales de Daikin
Se estima que España necesitará 150.000 especialistas en instalación de aerotermia adicionales para cubrir la demanda de aquí a 2030. Sin embargo, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos de Climatización ya ha expresado su preocupación por la falta de transferencia generacional de conocimientos en el sector. Para abordar esta problemática, desde finales de 2023, Daikin está impulsando la formación de profesionales del sector mediante el "Ciclo Daikin", un proyecto estratégico destinado a mejorar la educación y aumentar el número de especialistas en instalación y mantenimiento en el sector de la climatización, con un enfoque especial en el mercado de la aerotermia.
Desde el inicio del proyecto, se han donado más de 125 bombas de calor a los centros de formación donde se imparten cursos relacionados con las instalaciones en HVAC. El año pasado, unos 5.500 alumnos ya se graduaron en estos cursos. El objetivo de Daikin es asegurar que los estudiantes reciban una formación práctica de alta calidad que los prepare para ingresar al mercado laboral como especialistas completamente capacitados. La intención es no solo satisfacer la demanda actual del mercado, sino también preparar a la próxima generación de profesionales, ofreciéndoles nuevas oportunidades para su futuro.