El pasado 14 de febrero fue San Valentín, pero también se celebró algo más importante, el Día Mundial de la Energía, creado en 1949 para promover el uso de fuentes alternativas y disminuir las no renovables. El Grupo Bosch sigue con su compromiso con la causa 61 años después y espera ahorrar 1,7 TWh para el 2030, el equivalente al consumo anual de electricidad de las viviendas de una ciudad como Colonia, Alemania, con más de un millón de habitantes.
La compañía se ha comprometido en generar 400 GWh de sus necesidades energéticas a partir de sus propios recursos renovables. Así, destinará un presupuesto adicional de 100 millones de euros anuales hasta 2030.
El objetivo principal es proteger el entorno natural para las siguientes generaciones, marcando objetivos respecto a la eficiencia energética y la generación de energía proveniente de fuentes renovables; palancas fundamentales para lograr el objetivo de Bosch para 2030.
Por otro lado, Bosch Termotecnia ofrece soluciones en calefacción, climatización y agua caliente sanitaria para el sector terciario y residencial. Todo con tecnologías de elevada eficacia como la condensación, que permiten reducir el consumo de energía, a las que hay que sumar la energía solar y la aerotermia, que permiten alcanzar niveles de eficiencia más elevados.
Finalmente, en 2020 el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), juega un papel importante en la edificación. Este define las condiciones para que un edificio limite su consumo energético y consiga la clasificación como “edificio de consumo casi nulo”.
Contando con esto, los aparatos de regulación y control modulante en las instalaciones de calefacción permiten un ahorro de hasta un 25% del consumo de energía y la reducción de hasta un 35% de las emisiones de CO2 con respecto a un sistema tradicional.
Así, Bosch Termotecnia sigue apostando por soluciones y productos eficientes y respetuosos con el medio ambiente.