Miles de mujeres y niñas tienen que caminar cada día muchos kilómetros para ir a buscar agua. Oxfam Intermón organizó Oxfam Trailwalker con el objetivo de proveer de agua segura a comunidades, creando puntos de agua permanentes. Dos equipos compuestos por personal CIRCUTOR, participaron en la Oxfam TrailWalker los pasados días 21 y 22 de mayo en Girona.
"Kilómetros x Agua”. Bajo este lema, cientos de personas pudieron completar su propio reto personal y colectivo. Recorrieron 10, 50 y 100 km en un tiempo máximo de 4 a 32 horas en función de la distancia. El objetivo principal fue recaudar donativos por un valor de 1.500 euros por equipo que se van a destinar a mitigar los efectos humanitarios causados por el cambio climático entre las comunidades más desfavorecidas del planeta, concretamente, asegurar el acceso al bien más preciado y esencial para la vida: el agua.
Además de esta causa solidaria, esta prueba ha supuesto una oportunidad de crecimiento personal y sobre todo de trabajo en equipo. 4 personas que han caminado juntas durante muchos kilómetros, conversando y apoyándose en los momentos de dificultad a lo largo de todo el recorrido que hicieron.
Además, los participantes no estaban solos. Cada equipo tenía un vehículo de apoyo que los acompañó a lo largo de la ruta ofreciéndoles los avituallamientos y apoyo moral para alcanzar el éxito, culminar el recorrido y conseguir las donaciones suficientes para completar objetivo solidario. En el caso de los dos equipos Circutor, de 50 y 100 km respectivamente, los vehículos de soporte fueron Hyundai 100% eléctrico gracias a la colaboración con los concesionarios López Orus de Terrassa, Sabadell y Ripollet. Solidaridad y Sostenibilidad de la mano.
Este reto no queda reducido sólo a las personas impulsoras, sino que toda la comunidad pudo hacer su contribución para alcanzar el objetivo común. Una prueba solidaria y sostenible.