TECNA, pionera en la distribución de los climatizadores evaporativos TECNA COOLBREEZE, reconoce cada vez más la creciente demanda de estos equipos por parte de empresas e instituciones. Muchos profesionales se preguntan cómo enfriar una nave industrial de manera eficiente y económica. Asimismo, numerosos empresarios buscan soluciones para refrigerar grandes cuartos de máquinas, con el objetivo de mantener las condiciones óptimas de temperatura en las plantas de producción y garantizar el bienestar de los trabajadores.
Los evaporativos COOLBREEZE, de fabricación australiana, están diseñados para ofrecer un enfriamiento eficiente y generar un gran ahorro con su instalación. TECNA COOLBREEZE comenzó a instalarse en grandes superficies industriales. Con el tiempo, gracias a su capacidad para operar con diferentes caudales, su eficiencia económica y su sistema versátil, estos equipos se han ido incorporando en aplicaciones y espacios nuevos, tales como:
Colegios y centros educativos: Las condiciones térmicas recomendadas para los entornos educativos no deben superar los 27º, con una humedad relativa entre el 40% y el 70%. Controlar el constante aumento de las temperaturas, especialmente en el sur de España, representa un desafío que los climatizadores evaporativos de TECNA pueden abordar eficazmente. Con una inversión mínima, el exceso de calor en colegios, institutos, universidades y otros centros de formación puede combatirse exitosamente gracias a los climatizadores COOLBREEZE. Además, al utilizar siempre aire fresco sin recirculación, no se reseca el ambiente. La climatización evaporativa asegura que los alumnos puedan seguir las clases en las mejores condiciones térmicas y con una constante renovación del aire.
Centros logísticos: Los espacios de gran tamaño, necesarios para el almacenaje y posterior distribución de productos, también requieren una climatización óptima para evitar el deterioro de las mercancías y garantizar el bienestar de los trabajadores. Los climatizadores COOLBREEZE se pueden instalar fácilmente en este tipo de naves, proporcionando la humedad necesaria. Además, esta tecnología ha demostrado ser la única capaz de climatizar estos espacios con todas las garantías, cumpliendo con la normativa en materia de temperatura y humedad relativa. Por otra parte, esta tecnología es compatible con las rutinas de estos centros de trabajo, donde las puertas suelen mantenerse abiertas para facilitar la carga y descarga de mercancías.
Almacenes: La tecnología evaporativa es especialmente importante en estos espacios, particularmente en almacenes con productos perecederos donde mantener una temperatura fría es fundamental para su óptima conservación. Con un costo mínimo en inversión, consumo y mantenimiento, se garantiza la conservación de los productos almacenados, asegurando un control riguroso y actualizado de la temperatura en todo momento.
Algunos tipos de fábricas: La industria alimentaria necesita condiciones de temperatura muy específicas, sujetas a un control estricto durante todo el proceso de fabricación. Por ello, diversas industrias, desde la conservera hasta la de bebidas alcohólicas, están instalando la tecnología evaporativa de TECNA COOLBREEZE. Este modelo de refrigeración se destaca por ser más preciso, efectivo y sostenible.
Instalaciones deportivas: El enfriamiento evaporativo es ideal para espacios deportivos que requieren una temperatura más agradable. Los polideportivos y, especialmente, las instalaciones con varias pistas de pádel, son algunos de los entornos que más se benefician de la tecnología TECNA. Con una temperatura en torno a los 27º, se logra una experiencia muy satisfactoria que los jugadores valoran especialmente.
Instalaciones culturales y de ocio: Las soluciones de climatización evaporativa son ideales para enfriar espacios de asistencia masiva que requieran una adecuada corriente de aire para congregar a un gran número de personas. Eventos como conciertos de música, exposiciones y servicios religiosos se benefician enormemente de esta tecnología. Los evaporativos de TECNA son especialmente adecuados para parroquias e iglesias, donde se reúnen decenas o incluso cientos de personas.
Invernaderos: Los espacios dedicados al cultivo y cuidado de distintos frutos y plantas requieren también unas condiciones de temperatura muy concretas, claves para el correcto desarrollo de estos productos, más aún si son destinados a la alimentación.
Carpas: Estructuras efímeras levantadas para todo tipo de eventos sociales. Desde bodas, banquetes, comuniones y demás fiestas de tipo amistoso y familiar, hasta eventos más profesionales, como la presentación de un producto, una feria o un concierto al aire libre. Se trata de espacios ideales para la instalación de un tipo concreto de la amplia y versátil gama de los evaporativos COOLBREEZE. En este caso, se puede optar por equipos de tamaño inferior, más manejables y con salida lateral.
Granjas: Como en el caso de los invernaderos y para garantizar el rango de temperatura prevista según normativa vigente, ya se trate de granjas avícolas (con unas condiciones concretas según la fase de crecimiento de las aves) o bien granjas de ganado vacuno o bovino.
Ventajas de instalar evaporativos TECNA
Los beneficios de la climatización evaporativa no solo mejoran las condiciones laborales de la plantilla de una empresa, sino que también enriquecen la experiencia de los clientes en diversas instalaciones, como un centro deportivo dedicado al pádel.
De modo muy resumido, algunas de las ventajas de la climatización evaporativa son:
Ahorro económico. El consumo eléctrico de los climatizadores evaporativos es menor que con la climatización convencional, ya que el frío viene a través de la evaporación del agua. El porcentaje de ahorro que se puede obtener con esta tecnología es de, aproximadamente, un 60% con respecto a los sistemas convencionales que utilizan gases refrigerantes, como el aire acondicionado, que recircula el aire y le hace perder calidad.
Ayuda a la descarbonización. Al consumir solo agua, instalar climatizadores evaporativos ayuda a reducir la huella de carbono y a apostar por una refrigeración sostenible gracias a una alta eficiencia energética.
Sistema versátil. Instalar soluciones o equipos de TECNA tanto en naves industriales como en centros deportivos, centros logísticos o plantas de producción es especialmente práctico para aquellas industrias, como la alimentaria, que requieren unas condiciones térmicas concretas para mantener el género en buen estado, incluidos los invernaderos. Pero también para deportistas que quieren un ambiente ligeramente fresco para la práctica de su actividad, en torno a los 26 grados, o de carpas para eventos sociales o festivos (bodas, presentaciones de productos, comuniones, etc.) que, debidamente ventiladas, alcanzarán una temperatura óptima gracias a los climatizadores evaporativos.
A mayor calor, mayor eficiencia. Uno de los puntos fuertes de la climatización evaporativa que te ofrece TECNA es que trabajan mejor cuanto más duras son las condiciones. Conforme más aumentan las temperaturas, mejor rendimiento ofrecen.
En Tecna, te asesoramos para elegir los evaporativos idóneos para tu negocio.