Para Geberit conseguir una buena higiene del baño no es dedicar más horas a la limpieza sino de adaptar o cambiar los elementos para conseguir que sean estancias mucho más higiénicas de lo que han sido hasta ahora. Así, han creado soluciones contactless y de fácil limpieza para conseguir una higiene 360º tanto en baños públicos como en baños privados.
Contactless para ir al baño para no tocar nada con las manos
1. Apertura y cierre automático de luces y puertas.
2. Contactless para la descarga de los inodoros y urinarios. Los baños con sensores de usuario por infrarrojos para activar el agua del inodoro o el urinario después de su uso llegan a hoteles, bares y restaurantes. Hay que apostar por modelos de calidad, con sensores que aseguran una buena descarga gracias a su correcto ángulo de detección del usuario.
3. Dispensador de jabón electrónico. De nada sirve no tocar nada en la zona del inodoro si el área del lavabo no respeta los mismos estándares libres de contacto.
4. Grifos que se activan al detectar al usuario. También el agua del grifo tiene que fluir automáticamente si queremos un baño 100% contactless. Los infrarrojos detectan al usuario con gran eficacia y sirven para generar un importante ahorro de agua. Además, cuentan con un diseño esbelto y elegante gracias a que los componentes electrónicos se instalan fuera del cuerpo del grifo, en una caja de registro protegida de la zona de agua que se instala bajo el lavabo.
5. Secador de manos automático. Secadores efectivos, que detecten las manos del usuario a la primera y realicen un secado potente y rápido.
Soluciones innovadoras para un baño siempre limpio
Para conseguir el mejor nivel de higiene, hay que complementar las soluciones contactless con otras que faciliten la limpieza y eliminen los rincones donde se pueda acumular suciedad, como con estas soluciones de Geberit:
1. Empotrar la cisterna del inodoro. Cuantos menos elementos del baño estén a la vista, menos superficies estarán al alcance de las manos de los usuarios. Empotrar la cisterna del inodoro genera superficies lisas y elimina las zonas de difícil acceso para su limpieza.
2. Elevar el inodoro y los muebles. Inodoros, bidés, lavabos y muebles suspendidos o volados, que no tocan el suelo convierten su limpieza en una tarea fácil y rápida.
3. Inodoros de diseño Rimfree®. Los inodoros con diseño interior Rimfree® eliminan la brida para la descarga del agua, se limpian tan fácilmente como una taza de café y se han vuelto imprescindibles en aquellos baños que buscan la máxima higiene.
Si, además, también queremos un aire limpio, concretamente limpio de malos olores, nada como el sistema que los elimina allí donde se originan, en el interior de la taza del inodoro. No se trata de magia sino de un módulo de eliminación de olores ‘smart’ que se pone en funcionamiento cuando detecta un usuario en el inodoro, recoge los malos olores en su interior, los conduce a un filtro donde los purifica y devuelve el aire limpio y fresco al baño, a través del pulsador de la cisterna empotrada. Una silenciosa e innovadora solución que pone la guinda a la higiene 360º del baño.