EUROFRED nos presenta el Informe de Responsabilidad Social Corporativa que refleja las iniciativas que llevan a cabo para combatir el cambio climático, garantizar el bienestar de los colaboradores y contribuir a mejorar las condiciones de los colectivos más desfavorecidos.
Desde la fundación de la compañía, hace más de 50 años, valores como la eficiencia, el bienestar de las personas, la responsabilidad, la implicación y la cercanía han formado parte del ADN de Eurofred. Dichos valores constituyen la base de una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa articulada en tres pilares fundamentales: iniciativas para el medio ambiente, iniciativas para los colaboradores de la compañía e iniciativas para la sociedad.
En Eurofred buscan la complicidad de las personas que la forman y de los colaboradores, implicándolos siempre en lo que realmente importa: vivir en un mundo mejor.
EUROFRED es la única empresa del sector en España que, durante 4 años seguidos, ha compensado el 100% de las emisiones de CO2 de su actividad y las han reducido. Además, han sido reconocidos con el Triple Sello Calculo + Reduzco + Compenso otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica.
Además, con el objetivo de contribuir a mejorar el medio ambiente, Eurofred ha puesto en marcha diferentes iniciativas. Entre ellas destacan la limpieza de las playas de Sitges para preservar la seguridad alimentaria de la fauna acuática, el aprovechamiento de recursos agroforestales en la sierra del norte de Sevilla, la reforestación de zonas devastadas por el fuego con más de 50.000 árboles o la transformación de más del 65% de la flota de vehículos en coches híbridos.
Eurofred siempre pone a las personas en el centro y, por este motivo quieren que, cuando los empleados están en el puesto de trabajo, se sientan como en casa. Para ello, desde la compañía se pusieron en marcha diferentes iniciativas dirigidas a fomentar la conciliación, la igualdad de oportunidades y la formación.
Tan fundamentales para la compañía como su equipo humano son las personas con las que interactuamos y la sociedad en la que vivimos. Así, Eurofred apoya numerosas iniciativas para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos.
Colaboran, además, con entidades como el Banco de Alimentos, Médicos sin Fronteras, Fundació Mans a les Mans o la Fundación Adecco. Además, participa en los Juegos Solidarios Interempresas e impulsa iniciativas como la Jornada Infantil Solidaria de Navidad con empleados o la Canastilla de bebé solidaria para empleados.
Descarga el Informe de Responsabilidad Social Corporativa haciendo clic aquí