Schneider Electric se ha aliado con SIRT para crear un producto que mejore y simplifique la comunicación de los huéspedes con el hotel. Se trata de una solución que utiliza la TV de las habitaciones como interfaz de comunicación con el hotel.
Además, el huésped podrá controlar todos los elementos domóticos de la habitación: iluminación, temperatura, persianas, etc. y también manejar el resto de funciones y apps usuales de la Smart TV.
Esto lo han conseguido al integrar el sistema de control de Schneider Electric y la plataforma de contenidos TV de SIRT, un resultado que emplea protocolos de comunicación abiertos y estándar.
Hoy en día, los huéspedes tienen mucho en cuenta la valoración y reputación y sostenibilidad de sus alojamientos. De hecho, el 67% está dispuesto a pagar algo más si sabe que el hotel tiene un impacto menor sobre el medio ambiente.
Con la nueva solución de Schneider y SIRT se pueden crear diferentes escenas, iluminaciones y climatización con los que mejorar la opinión online del hotel con las opiniones de los huéspedes y con los que mejoran la eficiencia energética del establecimiento mientras se diferencian del resto. Se pueden recibir a los huéspedes con un programa bienvenida que encienda las luces y ellos pueden activar el programa Buenas noches entre otros, como el “siesta” que adecúa la habitación para este descanso diurno o el apagado general, todo activable con un solo clic.
Finalmente, esta nueva plataforma de contenidos y comunicación, permite mostrar el consumo energético y el impacto medioambiental que el huésped está realizando al usar la energía, el agua y climatización de su habitación. Una gran herramienta para concienciar sobre el impacto en el planeta mientras se aporta credibilidad y prestigio al establecimiento.