Ramón Soler® ha creado un sistema de instalación para sus griferías. Nacen las colecciones de griferías con mejoras en su diseño, consiguiendo un único cuerpo compacto con un sistema de fijación con el nombre de Tool Free. Un sistema de instalación que es sencillo, rápido y sin herramientas a partir de nuevos elementos patentados por la firma, diseñados para que tardes menos en la instalación y además, simplificarla, ya que puedes realizarla de manera eficiente y correcta, tengas o no acceso a las herramientas tradicionales.
Sin herramientas, seguro, rápido y eficiente, ha sido el protagonista de una iniciativa que la firma ha llevado a cabo para encontrar al instalador más rápido, poniendo a prueba a los profesionales de toda España.
El sistema se compone de la rosca M32. Su diseño permite la fijación del grifo mediante un sencillo y cómodo roscado manual y una palometa pasante que facilita el apriete de fijación de los flexibles en las tomas de agua.
La propuesta de Ramón Soler® fue demostrar las ventajas del sistema Tool Free directamente a los profesionales de la instalación a través de un original concurso que se llevó a cabo en diversos puntos de venta de distribuidores de toda España. El concurso Tool Free supuso todo un reto: instalar un grifo monomando en el menor tiempo posible y sin herramientas, utilizando los diferentes elementos del sistema patentado.
Un motivador desafío para todos los participantes, que pudieron disfrutar de una formación con desayuno, junto a compañeros de profesión y responsables de la marca. Toda una experiencia de intercambio profesional y aprendizaje técnico, algunos de ellos lograron instalar el grifo en menos de 30 segundos.
Los tres mejores tiempos que se obtuvieron en cada punto de venta ya están recibiendo los diferentes premios con productos de la firma y se clasifican para el Premio Nacional, que ha sido entregado al concursante que logró el mejor tiempo, nada más y nada menos que 17 segundos de montaje. La entrega del premio nacional se realizó el 9 de septiembre en las instalaciones de la sede principal de Ramón Soler®, en Barcelona.
Esta iniciativa ha sido muy positiva tanto para los concursantes, como para la firma y los distribuidores en muchos aspectos, destacando el haber ofrecido a los instaladores la posibilidad de conocer el producto a través de la experiencia del montaje en un entorno dinámico, profesional y motivador.
Después de su lanzamiento y el notable éxito, Tool Free se ha incorporado a la colección New Fly, con un diseño moderno e imponente, destaca por su maneta ergonómica, caracterizada por una hendidura en el extremo superior, y a la elegante Adagio y su versión Adagietto.
El innovador sistema promete convertirse en una solución extendida a diferentes modelos de grifería, promoviendo la optimización del trabajo del instalador al que Ramón Soler siempre ha tenido y tiene muy en cuenta en el desarrollo de todas sus innovaciones y productos.