A raíz del confinamiento hemos adoptados una serie de cambios de hábitos domésticos que han supuesto un aumento notable en la factura de la luz. Además, con la llegada del invierno, el uso de la calefacción es un gasto extra. Y es que un 16’8%* del consumo energético de España se produce en el hogar, algo que incide de manera negativa en el bolsillo.
“Instalando equipos con bomba de calor en casa se consigue un ahorro de energía tres veces mayor que un radiador eléctrico y una bajada del recibo de entre 500 y 800€”, afirma Liberto Sánchez, Product Manager HVAC de Haier. La tecnología que incorporan estos splits, fruto consigue transportar la energía térmica de un ambiente al otro y se entrega más energía útil en forma de calor que la energía eléctrica usada de modo normal.
Tras la reciente subida de la luz, los splits Haier Jade son una buena opción de ahorro ya que son equipos de eficiencia energética A+++ y ello certifica que son los que menor consumo anual ofrecen. Incorporan tecnología Inverter Plus, consiguiendo un control inteligente del aire acondicionado al mismo tiempo que ofrecen un rendimiento altamente eficiente. Además, su sistema Self-Cleaning aporta un beneficio de ahorro energético de entre un 5-15%.
Por otra parte, es muy importante optimizar al máximo el consumo energético en el hogar y que no haya fugas, las llamadas emisiones de gas de efecto invernadero. Según fuentes oficiales, el 61%** de estos escapes de energía se atribuyen a los consumos realizados en viviendas particulares. Desde Haier luchan por evitar esto y ofrecen remedios para preservar el planeta.
Trucos para ahorrar cuidando el planeta
Una de las cosas más importantes es tener un buen aislamiento para evitar fugas y se reducir los costes de calefacción. También es recomendable abrir las persianas y las contraventanas durante el día para aprovechar el calor del sol. Durante la noche en cambio, es mejor cerrarlas para que no se pierda el calor generado durante el día.
Programar la temperatura de la calefacción es también un punto clave para el ahorro energético. En invierno lo ideal es mantener la temperatura en torno a los 20 °C durante el día y siempre que el hogar esté ocupado. Durante la noche en cambio, o con la vivienda desocupada, la calefacción debe dejarse 3 o 4 grados menos. Recordemos que la reducción de la temperatura en un grado supone un ahorro de energía de un 8%*.
También es importante recordar que hay que ventilar las habitaciones como máximo 15 minutos cuando esté la calefacción puesta, dejar el aparato de aire encendido y auto programado cuando no se esté en casa y en último caso renovar la calefacción si fuera necesario ya que muchos de los sistemas han quedado obsoletos con respecto a los objetivos y a las demandas actuales a favor del clima.
Con la suma de estas medidas podemos conseguir una climatización más eficiente y sostenible con la que gastamos menos. Haier está totalmente comprometido con el planeta y por ello fomenta la conciencia medioambiental con todos sus equipos. La compañía posee gran capacidad para desarrollar productos smartlife únicos mejorando su rendimiento, reduciendo sus consumos y satisfaciendo las expectativas de los usuarios.