Schneider presentó el pasado 3 de diciembre, durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, su nueva solución de control por voz, creada para proporcionar un acceso más inclusivo a las personas discapacitadas en la gestión de plantas y fábricas.
Para probar la eficacia de este control por voz, Schneider ha colaborado con ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería. Así, han podido testear la herramienta y modificarla en sus instalaciones.
Con la creación de este producto, se busca demostrar cómo la tecnología integrada en actividades internas ayuda a lograr la inclusión laboral plena y cómo contribuye al desarrollo personal y profesional de las personas con diferentes grados de discapacidad. Schneider demuestra así, su compromiso para lograr la igualdad de oportunidades tanto en la detección y selección de talento como en su incorporación y crecimiento profesional.
El proyecto “Industria Inclusiva” emplea el asistente de voz Alexa para facilitar el acceso a la gestión y operación industrial. Así, personas con ceguera parcial o total pueden controlar diferentes actividades de una planta industrial de un modo rápido y eficiente. Asimismo, las personas con diversidad funcional motriz no necesitan estar enfrente de la máquina para activarla, solo deben tener acceso a internet y la app móvil del asistente virtual.
Esta solución está formada por el ordenador industrial EdgeBox de windows HMIMBI, pantalla HMISTW6500, controlador de la gama M262, un ATV320 para el control del motor y lleva instalado Acti 9 Smart Link.
Además, las órdenes se pueden dar para conocer el estado de la máquina o la planta y también para saber la Eficiencia General de los Equipos (OEE). Asimismo, permite saber el número de piezas producidas, las correctas y las defectuosas y también activar y desactivar la máquina, así como recular su velocidad.