El domingo 14 de abril, se llevó a cabo una iniciativa organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), logrando una participación récord de personas comprometidas con esta causa.
Esta colaboración forma parte del compromiso de Daikin con el bienestar y la salud de la comunidad.
Más de 200 empleados de Daikin, junto con sus familiares, se unieron a esta importante iniciativa solidaria.
Por octavo año consecutivo, Daikin, una empresa líder en el sector de la climatización, respaldó la XI edición de la "Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer" organizada por la AECC, que tuvo lugar el domingo 14 de abril.
Daikin continúa su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa al participar por octavo año consecutivo en este evento, con el propósito de promover el respeto, los hábitos de vida saludable y el bienestar de las personas, entre otros aspectos.
En su 11ª edición, la carrera alcanzó un récord de participación, con más de 23.000 personas de todas las edades congregadas en la capital para apoyar esta causa. El principal objetivo del evento fue movilizar a la sociedad española para recaudar fondos destinados a combatir la enfermedad, financiando investigaciones, promoviendo la prevención y brindando apoyo a pacientes y familiares. Además, se enfocó en la lucha contra las desigualdades que genera esta enfermedad.
El evento se llevó a cabo en el Paseo de la Castellana, el centro neurálgico de la capital, donde los participantes tuvieron acceso a diversas actividades. Se organizaron dos circuitos certificados de 4,5 km y 10 km, así como carreras infantiles y actividades familiares en la Plaza de Colón. Además, se brindó la oportunidad de unirse a la carrera a través del Dorsal 0, permitiendo contribuir con una aportación voluntaria sin la necesidad de participar en la carrera, pero aún así apoyando la causa contra el cáncer.
“Hace 8 años adquirimos un firme compromiso con la AECC. Su labor es fundamental y esperamos poder seguir mostrando nuestro apoyo a largo plazo para contribuir a la lucha contra el cáncer en nuestro país. Desde Daikin apoyamos aquellas actividades relacionadas con el bienestar y la salud de las personas, como uno de los propósitos principales de la compañía”, indica Paloma Sánchez-Cano, Senior Manager de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Daikin España.
Daikin valora profundamente la labor llevada a cabo por la Asociación Española contra el Cáncer y elogia el compromiso demostrado por la sociedad española en este evento solidario. La empresa espera continuar contribuyendo en la lucha contra el cáncer en los próximos años, reafirmando así su compromiso con la responsabilidad social y el bienestar de la comunidad.