Durante el evento, los asistentes pudieron conocer de primera mano las últimas novedades en climatización a través de un Seminario Técnico centrado en las claves para la descarbonización.
Daikin volvió a reunir a ingenieros y arquitectos en una cita anual con mucha tradición que no se celebraba desde 2019 debido a la pandemia y que refleja el compromiso de esta compañía por mantenerse a la vanguardia del sector a través de lacreación de soluciones eficientes, innovadoras y de diseño. Fueron más de 200 profesionales los que se citaron en el marco de la Real Fábrica de Tapices, para conocer de la mano de Daikin, los últimos avances en cuanto a descarbonización.
Durante el evento, los asistentes pudieron asistir a diferentes ponencias impartidas por Daikin sobre distintas soluciones de climatización y cómo contribuyen éstas a la descarbonización con sistemas centralizados y descentralizados. También se expuso una visión general de la política de economía circular de los equipos Daikin.
Se trataron temas como la huella de carbono, por la cual Daikin trabaja día a día para su reducción a través de sistemas como la gama Daikin Altherma o su tecnología LOOP by Daikin.
Además, los asistentes disfrutaron de ponencias sobre los sistemas de climatización centralizados para viviendas, y se adentraron de lleno en las características de Bombas de Calor y Enfriadoras Daikin como los modelos Small Inverter R-32 y las enfriadoras Scroll Serie B con R-32.
Otro de los puntos destacados del evento, fue poder conocer más sobre la descarbonización en el sector terciario y los edificios de usos especiales (CPD’s, hospitales, etc.), a través de soluciones tan reconocidas como la Aerotermia, el novedoso sistema VRV 5 con Recuperación de Calor, o los climatizadores con tecnologías que apuestan por la calidad del aire.
Por último, se llevó a cabo una conversación en profundidad sobre la eficiencia energética de los equipos y el servicio técnico que Daikin ofrece a sus clientes, a través de la explicación del Protocolo Altherma y las puestas en marcha de los sistemas VRV y enfríadoras.
Como colofón final al evento, los asistentes pudieron disfrutar de un coctkail de networking con la actuación de artistas de Origami, la música de un saxofonista y un taller de meninas pensado específicamente para los acompañantes.