REMOSA trabaja intensamente para dar la mejor solución al saneamiento y depuración en poblaciones rurales. Hace poco ha suministrado en Asturias un equipo SBREM 150, una depuradora secuencial de aguas residuales domésticas con eliminación de nutrientes. Además, esta ha sido fabricada y suministrada en dos módulos para hacerla accesible a la obra.
El SBREM es un sistema secuencial basado en la depuración biológica por fangos activados de las aguas residuales en el reactor-clarificador. Las etapas de llenado, reacción, decantación y evacuación se dan lugar de forma secuencial en un mismo compartimento.
Asimismo, es un equipo compacto para el tratamiento de aguas residuales de pequeñas y medianas comunidades de elevado rendimiento en depuración, cumpliendo con el RD 509/1996 y la normativa europea Directiva de Consejo 91/271/CEE
Por otra parte, esta solución ha sido instalada en un lugar mágico cercano a un Parque Natural, perfecto para la práctica del senderismo y todo tipo de actividades en la naturaleza. Un paraje con frondosos y verdes paisajes donde debemos prestar especial atención a que la actividad humana genere el mínimo impacto en él.
Así, REMOSA ha colaborado desde el inicio con la arquitectura, la ingeniería para que la empresa constructora pudiese diseñar un sistema de depuración para estos apartamentos turísticos.
La dificultad de acceso, su implantación en el poco espacio y las exigencias de depuración han hecho que esta obra sea un proyecto a medida.