Muchos usuarios utilizamos baños e instalaciones públicas a diario, por lo que el diseño de estos espacios y sus equipamientos deben cubrir todas las demandas de seguridad e higienización.
Genwec nos desvela las tendencias en decoración de espacios públicos para la temporada 2021-2022. Una temporada marcada por la pandemia.
Higienización: prioridad uno
La pandemia ha establecido nuevas pautas en la forma de relacionarnos entre nosotros, así como el modo de relacionarnos con los espacios, y el diseño de interiores refleja los cambios en las dinámicas sociales.
La higiene es un elemento que siempre ha influenciado el diseño de interiores, pero tras la pandemia, este valor ha cobrado una especial relevancia para evitar la propagación del virus.
Ahora, todas las zonas públicas compartidas están siendo concebidas para garantizar la salud a través de la higiene y para introducir algunos de las necesidades que el confinamiento ha despertado. Así el nuevo Catálogo Genwec cuenta con una sección de productos ‘non-contact’, para reducir el contacto y aumentar al máximo las precauciones. Además, estas soluciones destacan por su diseño seguro, funcional y de lo más estético en cualquier ambiente.
De entre estos productos y soluciones destacan los dispensadores de jabón y de soluciones hidroalcohólicas automáticos, los termómetros sistema ‘touchless’ y la grifería electrónica temporizada.
Amplitud y mucho espacio
Con el establecimiento de la distancia mínima de seguridad entre personas de 1,5 metros se tiene que replantear los espacios y crear lugares abiertos que garanticen la salud. Además, reducir el contacto con las superficies es lo ideal siempre que sea posible, por lo que la instalación de dosificadores de gel desinfectante de manos con tecnología contactless y la grifería electrónica son unas de las soluciones que más se han popularizado.
La automatización ha llegado para quedarse
Los elementos automatizados han llegado a nuestras vidas para quedarse. Desde los elementos más accesibles como dispensadores o secadores a ventanas, accesos a edificios, climatización, iluminación, hasta electrodomésticos. En la zona de baños, una de las opciones que complementan los dosificadores, es la Grifería Temporizada, es decir, grifos que solo necesitan un pulsado y cierran el agua automáticamente una vez finalizado el tiempo de pulsado.
Iluminación y ventilación: sensación de bienestar
Los espacios amplios son tendencia, pero los espacios amplios y luminosos son el pack completo. En la actualidad, la iluminación natural se ha convertido en el elemento más codiciado. Esto se puede conseguir a través la creación de espacios funcionales y polivalentes, es decir, tirando paredes y abriendo los espacios para que, con una mejor o peor orientación, entre la mayor cantidad de luz posible a la estancia.
Así, reducimos la dependencia al consumo energético, disminuimos el impacto ambiental y conseguimos beneficios para la salud mental, ya que nos conecta con el entorno, aportando bienestar, alegría y tranquilidad.