En solidaridad con Turquía, a consecuencia del terremoto sufrido el pasado mes de febrero con una magnitud de Mw 7.8, desde la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, entidad que mantiene una estrecha relación con la embajada de Turquía en España, puso en marcha una campaña para colaborar desde las empresas guipuzcoanas hacia el pueblo turco.
El terremoto del 6 de febrero ha tenido, hasta día de hoy, más de 1000 réplicas, el epicentro del seísmo, que duró unos 30 segundos en torno a las 4.17 hora local, fue a unos 600 kilómetros al sureste de la capital turca, Ankara. Hasta día de hoy se han registrado más de 52 000 muertes en total en los dos países afectados. Después de un mes, se estima que el terremoto ha causado daños en valor de 84 millones de dólares, el terremoto más doloroso y costoso que se ha registrado hasta ahora.
DINUY, comprometidos socialmente, ha puesto su granito de arena y ha participado en esta campaña con la donación de material como: tiendas de campaña, mantas, sacos de dormir, etc., materiales de primera necesidad, imprescindible para poder atender a las personas que se han quedado sin hogar y ayudar a Turquía con esta catástrofe natural.
“Permanecer juntos es un progreso”