Recientemente, DINUY llevó a cabo una formación especializada en el sistema KNX, el estándar internacional para la gestión eficiente de edificios. Este curso estuvo dirigido a instaladores eléctricos, técnicos de mantenimiento e integradores interesados en profundizar en este sistema de automatización y control de edificios. La actividad tuvo lugar en el nuevo showroom y sala de formación de la empresa, y reunió a ocho profesionales con el objetivo de ampliar sus conocimientos en esta tecnología.
La formación se estructuró en dos niveles: el curso de KNX Partner, que incluía una parte teórica, una parte práctica y un examen final. Este programa dotó a los participantes de las herramientas necesarias para mejorar su rendimiento laboral y adquirir nuevas competencias. Además, también se ofreció el curso de KNX Avanzado, que profundizó en áreas específicas como los sistemas de climatización, comunicación IP, ciberseguridad y sistemas de visualización. La formación fue liderada por Jesús Márquez, del centro de formación Conitec, y se enfocó en un enfoque práctico, con una combinación de teoría, casos reales y ejercicios interactivos.
El Director General de DINUY, Antxon López, subrayó la importancia de este tipo de iniciativas en la situación actual del mercado: “Cuando hace unos meses anunciábamos nuestras inversiones en un nuevo showroom y sala de formación, era nuestra primera muestra de lo que iba a venir posteriormente sobre nuestro compromiso con la formación y los profesionales del sector. La cesión de nuestras instalaciones para esta formación es un paso más a nuestra contribución de compartir el conocimiento con el mercado y disponer a partir de esta formación de 8 nuevos profesionales diplomados en KNX, que han salido de nuestra casa es un orgullo para toda la organización de DINUY" . Además, añadió: “Nuestros desafíos en nuevos productos se completan con nuestro compromiso en la formación y para empresas de nuestro tamaño, diseñar, desarrollar y fabricar productos localmente de un sistema estándar internacional, no está al alcance de muchos”.
Los asistentes valoraron muy positivamente la experiencia, destacando la relevancia y la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos. Uno de los alumnos, recién graduado en KNX Avanzado, comentó: “Fue una experiencia enriquecedora que me ha proporcionado nuevas perspectivas y habilidades que podré aplicar en mi día a día”.