Los hogares cada son más pequeños y eso conlleva a que los metros cuadrados dedicados al baño queden reducidos para poder incluir en un plano todos los ambientes de la casa. Duscholux cuenta con unas soluciones para hacer que el cuarto de baño sea un lugar que cuenta con todas sus comodidades y te permite un momento de relax.
El ritmo de vida, la falta de espacio en las grandes urbes o el número de convivientes, se reflejan en las viviendas que, a diferencia de otras épocas o necesidades sociales, su espacio es más reducido. Por ello, los baños son cada vez más pequeños y gracias a Duscholux, las posibilidades de un baño no tienen que verse reducidas ya que sus soluciones se adaptan a esta realidad.
Una mampara replegable, factor clave
Para poder optimizar el espacio del baño lo mejor es instalar elementos que puedas abrir y recoger cuando no se estén usando. Una mampara que te permita esta opción se convierte en un factor clave para aprovechar el espacio y, además, hace que este parezca más grande. Cabe destacar que, las mamparas transparentes te proporcionan una sensación más amplia del baño.
Las mamparas replegables de la serie Plus Evolution Giro están diseñadas con este fin. Este tipo de productos te permiten aprovechar los espacios entre paredes para instalar una ducha que se integra a la perfección en el baño y no supone un obstáculo para la vista. Las paredes entre las que se encuentra la ducha, además, pueden ser aprovechables para instalar elementos como el lavabo o espacio para el almacenamiento.
Existe también la solución de poner puertas correderas para poder recogerlas junto a un módulo de mampara fijo, esto logra un espacio ordenado, optimizado y más cómodo. Duscholux también cuenta con unos separadores como el Walk -in Pulsar, que incluye la perfilería en acabado negro mate y la ausencia de guías superiores e inferiores que te otorga una sensación de amplitud máxima en el baño.
Dirigir la atención a la iluminación
Es muy importante una buena iluminación en un espacio pequeño para que parezca más grande. Cuanta más luz hay, más sensación de espacio vas a poder lograr. Las luces adicionales y las lámparas de techo son una solución muy útil para poder crear un ambiente más acogedor.
Para atraer la luz se recomienda utilizar colores claros en las paredes y el mobiliario, y también elementos como el vidrio o los espejos. Se trata de conseguir una combinación que te ayude a aprovechar la luz natural en el caso de haberla, y contar con una iluminación adicional para aclarar cualquier rincón de tu baño.
Líneas rectas y superficies lisas
Si utilizas estanterías de línea recta y superficies lisas te permiten dotar de armonía a los espacios pequeños. Puedes instalar pocos elementos ya que si están estratégicamente colocados te proporcionan un espacio de almacenamiento más amplio y, además, el espacio del baño goza de toques minimalistas.
Algunas de las ideas si quieres lograr esta sensación son instalar baldas bajo el lavabo, estantes que se integran con el color de la pared y elementos que respeten una gama de colores sencilla. Por ello, Duscholux cuenta con elementos como toalleros de vidrio o estantes de piedra acrílica.