El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con la concejala de Empleo y Fomento, María del Carmen de España, ha visitado el pasado jueves 25 de enero, la planta de la compañía Aliaxis Iberia, ubicada en el Polígono de Las Atalayas y dedicada a la fabricación de productos de fontanería y de filtración para riego.
Durante la visita a las instalaciones Luis Barcala ha estado acompañado por José Quiles, CFO de Aliaxis Iberia, Alejandro Vélez, director de Marketing y Comercial, y Gabriel Molina, director de la planta de Alicante, entre otros directivos de la compañía. A ellos se ha unido también parte del equipo de Ciudad Empresarial Atalayas.
José Quiles ha dado a conocer al regidor la actividad de la compañía, así como su evolución y trayectoria en el mercado español. Con una facturación de 105 millones de euros en 2021 y 600 empleados, Aliaxis Iberia es el mayor operador de gestión de fluidos en la Península Ibérica.
El directivo ha explicado la estructura y el funcionamiento de la planta ubicada en Las Atalayas, que cuenta con una plantilla de más de 500 personas y está dedicada a la fabricación de productos de fontanería, hidrosanitarios y productos plásticos para la conducción de fluidos, evacuación y presión, así como filtración para riego. Las instalaciones ocupan una superficie de 80.000 metros cuadrados.
El alcalde de Alicante ha señalado que “ha sido un placer haber tenido la oportunidad de conocer de primera mano el proceso productivo de productos de fontanería que son cruciales para sectores como el de la Edificación, clave para la economía española. Es un orgullo contar en Alicante con empresas de primer nivel que generan riqueza y ponen en valor la ciudad.
La visita se ha producido en un contexto de importante crecimiento para Aliaxis Iberia, cuyo plan estratégico 2021-2025 contempla la ejecución de proyectos de envergadura en los segmentos clave donde desarrolla su actividad, que requerirán importantes inversiones en los próximos años. La ampliación del polígono de las Atalayas será clave en este proceso, ya que permitiría a la compañía cumplir con sus previsiones de crecimiento y su compromiso con la generación de empleo en las comunidades locales donde opera.
“Desde el ayuntamiento, no sólo impulsamos la ampliación del polígono de Las Atalayas, sino que ya estamos adoptando medidas para mejorar el servicio de transporte entre la ciudad y esta área industrial, con la entrada en servicio de la nueva línea de autobús urbano entre la ciudad y el polígono este próximo miércoles “, ha explicado Luis Barcala.
En su recorrido por la planta, el regidor ha tenido oportunidad de conocer, asimismo, las principales áreas de fabricación -inyección, almacenes, montaje y taller de moldes- y ha quedado gratamente sorprendido por el nivel de las instalaciones, seguridad y equipo humano. Asimismo, ha podido visitar Aliaxis Academy, donde la compañía ofrece formación a más de 1.000 instaladores al año con el fin de mejorar su capacitación.
En España, el grupo Aliaxis provee soluciones para la conducción de fluidos para una gran variedad de aplicaciones en Edificación, Infraestructura, Industria y Agricultura. Además de Jimten, su oferta engloba marcas comerciales como Riuvert, MASA, Friatec y FIP, que cuentan con gran reconocimiento y una trayectoria consolidada en el mercado.
A sus instalaciones en Alicante, se une otra planta en Okondo (Álava), oficinas en Madrid y presencia comercial en España y Portugal. Las soluciones de Aliaxis Iberia están presentes en más de 2.000 compañías españolas de una amplia variedad de sectores de actividad.