Jose Luis González es el nuevo Ingeniero de Desarrollo del Departamento de Controles y Servicios Digitales
Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible por superficies radiantes, ha anunciado la incorporación de Jose Luis González como Ingeniero de Desarrollo dentro del Departamento de Controles y Servicios Digitales del Hub de Innovación que la compañía tiene en Madrid.
Jose Luis González entra reforzando el equipo de Uponor y colaborará en el desarrollo de los nuevos sistemas de control para las estaciones de transferencia de calor Uponor Combi Port, así como su mejora para conseguir aumentar la eficiencia energética de las soluciones de esta compañía.
Eva Bravo, Development Manager Uponor BLDE, destaca que “la gran experiencia de José Luis en el desarrollo de estrategias de control para la mejora de la eficiencia energética de los edificios nos será muy valioso a la hora de ampliar las capacidades de nuestro equipo y afrontar con amplias garantías los retos de los próximos años”.
Jose Luis es licenciado en ingeniería industrial por la Universidad de Málaga, máster por la Universidad Politécnica de Madrid y doctorado por la Universidad Rovira i Virgili, donde publicó su tesis “Caracterización térmica y optimización de las estrategias de operación de vigas frías activas en sistemas de climatización de edificios”. Hasta ahora había desarrollado su carrera como ingeniero en compañías como ZENNIO AVANCE Y TECNOLOGIA SL y Madel Air Technical Diffusion y Airzone.
Hub de Innovación en Madrid
El equipo de Technology de Uponor desarrolla su trabajo en su sede en Madrid, enfocando su trabajo en la parte de sistemas de regulación y control para sistemas de Climatización Invisible por superficies radiantes, para lo que cuentan con su propio laboratorio de experimentación. Uponor tiene 5 centros de inteligencia en Europa y EE.UU que son responsables del I+D+i de la compañía y a los que destina una inversión cada año de 50 millones de euros.