Durante los 3 días de Rebuild 2020, más de 4.600 profesionales visitaron el CCIB de Barcelona en un evento marcado por los protocolos sanitarios que aseguraron su realización. De hecho, se agrupó cerca del 70% del sector de la promoción residencial en España.
Las más de 100 empresas y más de 260 conferenciantes pudieron reactivar sus relaciones presenciales con clientes y promotores, así como presentar novedades para el futuro de la construcción.
Los visitantes del stand de Giacomini pudieron conocer en vivo la amplia gama de soluciones para climatización, agrupadas en un sistema integrado completo bajo el concepto ‘Smart Comfort’
‘Smart Comfort’ busca dar a los profesionales de la instalación los mejores productos de climatización del mercado y a la vez facilitar su trabajo de instalación, puesta en marcha y servicio post-venta.
Así, con Giacomini se puede crear una instalación completa de climatización radiante con aerotermia y unidades de ventilación mecánica – más necesarias que nunca en espacios cerrados en tiempos de pandemia – para mejorar su eficiencia, incluyendo todos los elementos necesarios: desde las tuberías y válvulas hasta las propias planchas radiantes o grupos de distribución.
Y todo ello se puede controlar a través de un sistema domótico también marca Giacomini y que disponga de paneles solares con pila de combustible y caldera catalítica (sistema Powerbox) para una autosuficiencia energética.
Sergio Espiñeira, conferenciante de honor
Finalmente, con el fin de explicar estas ventajas, el ingeniero industrial Sergio Espiñeira – Director Técnico en Giacomini España – ofreció una ponencia dentro del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.
En ella destacó que el confort inteligente del que disfruta el usuario final es también para el profesional de la construcción. Gracias a las conexiones ‘plug and play’ y las unidades prefabricadas, que sólo hay que ensamblar en la obra, se ahorran plazos y costes.
Y lo mismo ocurre en la fase diseño con el OpenBIM específico de Giacomini, que aporta mayor flexibilidad y flujo de trabajo entre arquitectos, prescriptores y promotores. Todo un sistema integrado que apunta hacia la industrialización en la construcción.