Uno de los pilares esenciales para la recuperación económica y la transición ecológica son las energías renovables. De hecho, el objetivo del Plan Nacional de la Energía y Clima es conseguir que la producción energética a partir de fuentes de energía renovables sea el 74% del total antes del 2030.
Para conseguir que el despliegue de las energías renovables sea el motor del desarrollo industrial de la región, Electromercantil ha creado la Fundación Centro de Enseñanza de Energías Renovables Electromercantil (CEEREM).
Esta se encargará de impartir cursos de especialización en autoconsumo eléctrico, almacenamiento y usos térmicos de las energías renovables, unas formaciones que se traducirán en el incremento de la productividad y competitividad de las empresas del sector mientras se aumentará el empleo de profesionales técnicos altamente cualificados, unos perfiles muy demandados en el mercado actual.
Así, los alumnos que pasen por la Fundación CEEREM disfrutarán de una formación exhaustiva en la que se potenciará mucho la experiencia práctica, algo que les permitirá entender la tecnología del sector de las renovables, la domótica y otros campos relacionados en profundidad.
Los cursos tendrán lugar en unas instalaciones de vanguardia ubicadas en Plasencia, que cuentan con aulas totalmente equipadas con las últimas tecnologías del sector; y se complementarán con la realización de prácticas en las empresas más importantes de la zona.
Asimismo, Electromercantil está trabajando para conseguir que los alumnos también reciban la capacitación necesaria para ocupar un puesto de trabajo especializado con su correspondiente Certificado de Profesionalidad, avalado por la Junta de Extremadura.
Finalmente, cabe destacar que la Fundación CEEREM, alienada con las energías renovables y el impulso social económico de la zona, destinará sus esfuerzos en la dinamización del tejido empresarial local. Un ambicioso proyecto que apuesta por el futuro de la economía de la región dentro del marco de la transición energética.