El embalaje de cables no es solo transportarlos y almacenarlos, también puedes reducir los costes de un proyecto gracias a la facilidad de la óptima colocación de los cables o hilos, independientemente del tipo de cable que implementes para su proyecto. Además, esta implementación también contribuye a un mundo más ecológico y sostenible.
El buen embalaje cumple varias funciones a lo largo del trayecto del cable, desde la fábrica, el tiempo que pasa en el almacén, hasta su destino en el proyecto final. El embalaje te garantiza la protección de los cables, te permite un manejo y un almacenamiento más seguro y te facilita que la identificación y verificación sea más fácil.
Nexans se ha centrado en el desarrollo del embalaje como una herramienta experta. Esta compañía tiene un kit patentado Mobiway ™ de bobinas de plástico con un sistema de desenrollado, que te facilita la instalación y manipulación de los cables. Descubre el Mobiway aquí.
Si el embalaje es inadecuado para el uso del cable te puede ocasionar retrasos en su proyecto, un aumento de costes e incluso daños al producto. Debido a esto, los instaladores tienen que estar atentos al embalaje al elegir los cables para un nuevo proyecto.