Con el confinamiento, el hogar se ha convertido en el centro de todas nuestras actividades. Es hace necesario buscar el máximo confort con el fin de hacer más cómoda la estancia en casa.
Así, Junkers ofrece todo su apoyo en estos momentos difíciles y anima a disfrutar de la estancia en el hogar en un entorno confortable y seguro. Ha compartido con los seguidores de sus canales digitales el video #EstamosContigo, con un mensaje de ánimo y unión en el que traslada que nuestro hogar es ahora nuestro refugio y que juntos, todo es posible.
Además, nos dan pequeños consejos para garantizar el bienestar y sentir el confort en cada rincón y nos recuerdan que se puede pasar la cuarentena de una forma más llevadera, tratando de sentir que el hogar es ahora un lugar seguro donde cuidar de uno mismo y de los seres queridos:
Mantener la rutina diaria: es importante mantener una rutina que pase por realizar las mismas tareas que un día normal. Por ello, es fundamental levantarse, desayunar y disfrutar de una confortable ducha de agua caliente que nos llene de energía y bienestar, para después seguir con las tareas marcadas para cada día.
Mantener la actividad física y mental: hacer ejercicio físico y mantener activa la mente es importante en estos días. Por eso, una alternativa es hacer ejercicio a primera hora del día y después continuar con las actividades diarias. Una opción podría ser hacer una sesión de formación online.
Mantener una alimentación saludable: seguir una dieta equilibrada es una de las claves para sentirse mejor con uno mismo. Para ello, es importante hacer una organización semanal o quincenal del menú, y de esta forma evitar la improvisación con comidas más calóricas. Además, estos días suponen una buena oportunidad para aprender a cocinar nuevas recetas saludables.
Mantener la temperatura adecuada: en primavera, los cambios drásticos de temperatura son habituales, con días fríos que se alternan con otros más cálidos. Por ello, y para garantizar una temperatura uniforme dentro de la vivienda, se recomienda regular el termostato a una temperatura ambiente de 21- 22ºC con el objetivo de conseguir el mayor confort. Además, si el sistema de control dispone de sonda exterior, puede producir un ahorro de energía de hasta un 30%, un factor importante en estos momentos en los que los españoles pasan el mayor tiempo posible en sus casas.