ENAC ha acreditado a Sauermann Ibérica para la calibración de equipos analizadores de gases y de calidad de aire, con lo que se demuestra la cualificación técnica y profesional de la empresa, así como su compromiso por ofrecer soluciones efectivas para instalaciones de todo tipo.
Esta acreditación de EMAC, según la norma UNE-EN ISO 17025:2015, habilita a Sauermann para calibrar aire interior y ambiente ocupacional y también para los equipos de medida de emisiones de fuentes estacionarias y de gases, así como analizadores de proceso y de aire ambiente.
Así, se confirma la competencia de Sauermann para ofrecer un servicio de mediciones de la concentración de gases tales como monóxido y dióxido de carbono, oxígeno, monóxido de nitrógeno o dióxido de azufre, críticos para verificar la calidad del aire interior, cuyas emisiones pueden estar sujetas a rigurosas normativas de control.
Por otro lado, con la obtención de la certificación ISO 17025 y la creación del laboratorio de calibración Sauermann Ibérica en Barcelona, se garantiza la cualificación y experiencia de sus profesionales y la adecuación del equipamiento e infraestructuras necesarias para el desarrollo de sus actividades. Asimismo, aseguran la trazabilidad de sus calibraciones.
Empresas y organismos públicos necesitan tener la seguridad de que sus mediciones sean correctas para tomar buenas decisiones o para actividades como el control de variables, en procesos o asegurar la calidad o seguridad de productos, servicios, personas, etc. La acreditación ENAC sitúa a Sauermann al nivel de otros fabricantes en cuanto a competencia técnica y muy por encima de otros competidores gracias a su servicio rápido y eficiente de calibración acreditada con un coste muy ajustado.