Enrique Vilamitjana, director general de Panasonic Heating & Cooling Solutions, mantiene su posición en la Junta Directiva de la European Heat Pump Association (EHPA) por tercer año consecutivo.
Este nuevo nombramiento de Enrique como miembro de la Junta Directiva de la EHPA refuerza su compromiso con la implementación de bombas de calor en toda Europa como una solución sostenible y eficiente. Con más de 30 años de experiencia en la industria, Vilamitjana continúa promoviendo soluciones y propuestas de climatización respetuosas con el medio ambiente, demostrando sensibilidad hacia los desafíos del sector.
La European Heat Pump Association (EHPA) promueve la climatización sostenible y asesora a la Unión Europea sobre políticas en este ámbito. Además, suministra información sobre el mercado de las bombas de calor, gestiona y participa en proyectos de la UE, y organiza eventos como el Foro de la Bomba de Calor. La EHPA también garantiza la calidad del sector de las bombas de calor mediante certificaciones y realiza comunicaciones para apoyar todas sus líneas de trabajo.
“Es un honor para mí seguir formando parte de la Junta Directiva de la EHPA y seguir impulsando soluciones sostenibles de calefacción y refrigeración”, comenta Vilamitjana. “Trabajar en colaboración con diferentes actores del sector, así como responsables políticos, es crucial para impulsar un cambio significativo y acelerar la transición hacia tecnologías más eficientes.”
Desde su posición en la Junta Directiva de la EHPA, Enrique Vilamitjana se enfocará en impulsar políticas clave para potenciar las bombas de calor. Estas políticas incluyen aspectos relacionados con los refrigerantes, el diseño de productos, la digitalización y la circularidad.