Desde el 1 de junio contamos con una nueva tarifa eléctrica que divide el consumo entre tres tramos horarios con demandas variables. Esto significa que el precio de la electricidad consumida variará según la franja horaria en la que la consumamos.
En nuestro país se va a dividir en un tramo punta, la más cara; llano, con un precio medio y valle con el coste más económico:
-Punta: de lunes a viernes laborales entre las 10 y las 14 y las 18 y las 22.
-Llano: de lunes a viernes laborales entre las 8 y las 10, las 14 y las 18 y las 22 y 23h.
-Valle: de lunes a viernes de 24 a 8h y las 24 horas del día los sábados, domingos y días festivos.
Teniendo esto en mente, hay que saber los consumos que realizamos en cada franja horaria para poder adaptarlos a los que mejor nos convengan por precio, y esto lo podemos conseguir gracias al Submetering.
Esto consiste en realizar mediciones de potencia y energía con equipos de medida independientes del contado de suministro, es decir analizadores de redes eléctricas. Con ellos podemos saber en todo momento qué está consumiendo nuestra instalación a tiempo real y en detalle. Al contar con estos datos, podemos reducir el consumo en los tramos más caros y aumentar el ahorro energético y económico.
Si quieres hacerte con uno de estos equipos, Guijarro cuenta con una variada gama de analizadores que puedes consultar y conocer a fondo aquí.