EUROFRED ha obtenido la primera estrella Lean&Green de AECOC tras superar con éxito el proceso de auditoría que certifica que han cumplido con el objetivo de reducir el 20% de las emisiones de GEI (Gas de Efecto Invernadero) de sus procesos logísticos.
Han alcanzado la reducción del 20% de las emisiones de CO2 en un período de 3 años, de 2016 a 2018. Para conseguirlo, se ha apostado por optimizar la eficiencia de los procesos logísticos de entradas de mercancías, reducir las rutas y los kilómetros por expediciones e incrementar la eficiencia energética de sus almacenes. Además, han participado en un proyecto colaborativo de reutilización de contenedores.
De cara al futuro, tienen previsto implementar la energía verde y seguir poniendo en marcha iniciativas dirigidas a mejorar los procesos logísticos. Reducir las emisiones sobre la actividad empresarial es un reto enorme para nosotros, por este motivo, ya hace años que se está trabajando, no solamente para calcular y reducir el CO2 que se emite, sino que también se trabaja para compensarlo.
Todas las iniciativas de Eurofred orientadas a la sostenibilidad y la reducción de emisiones se completan con una oferta comercial que utiliza maquinaria con gases refrigerantes menos contaminantes. Para la compañía es fundamental utilizar métodos cuyo impacto en el medio ambiente sea mínimo, con el fin de compensar la huella de CO2 y cooperar por construir un futuro saludable.
El programa Lean&Green es una iniciativa que reúne a empresas comprometidas con reducir un 20% las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas en un plazo máximo de 5 años. Actualmente, España es el tercer país de Europa con más empresas adheridas - un total de 40-, solo por detrás de Holanda (400) y Bélgica (75). De las 40 empresas españolas adheridas al programa, 20 han recibido el Premio Lean&Green, conforme tienen un plan viable de reducción de emisiones; 13 están en proceso de elaboración de esta estrategia y 7, entre las cuales se encuentra Eurofred, ya han logrado la primera Estrella Lean&Green, que certifica que han cumplido con el objetivo de reducir un 20% sus emisiones.