La multinacional valenciana FERMAX ha adquirido el 8% de la startup QVADIS, especializada en crear soluciones para las necesidades de cada vivienda, con productos diseñados en el ámbito de los hogares inteligentes y las pymes. Con esta adquisición, ambas firmas complementan sus dos formas de ofrecer tecnología y servicios al mercado en la que FERMAX centra su estrategia en soluciones y servicios avanzados para convertir los edificios residenciales en edificios inteligentes, mientras que QVADIS aporta soluciones para resolver problemas del día a día de las personas, en el ámbito de su hogar, y en las empresas.
Con esta adquisición, FERMAX sigue acelerando su desarrollo tecnológico y apostando por la innovación aplicada al hogar y la empresa. “Nuestra entrada en el capital de QVADIS viene a reforzar nuestro propósito de adquirir conocimiento tecnológico e innovación, dentro del hogar y de la empresa, los dos ámbitos que trabajamos desde FERMAX”, ha señalado Jeremy Palacio, director general de FERMAX, quien ha añadido que “en nuestro nuevo plan estratégico (2021-24) la compañía aspira a convertirse en líder de los sistemas de videoportero conectado”.
Y es que, “no cabe duda de que la alianza de estas dos compañías, de tan alto contenido innovador y culturas muy alineadas, mejorará sensiblemente la vida de las personas en hogares, oficinas y edificios, con tecnología diseñada, patentada y fabricada aquí en España”, ha señalado Arsenio Vilallonga, CEO y Fundador de QVADIS INNOVA, quien ha añadido que “nos honra que una empresa tan puntera como FERMAX haya apostado por nuestra visión y por nuestra tecnología, pues desde el principio nos hemos sentido muy cómodos y muy alineados con ellos y estoy convencido de que de esta alianza saldrán grandes cosas: innovaremos juntos, provocaremos cambios, siempre en beneficio de nuestros clientes”.
Con el nuevo plan en mente, FERMAX trabaja en el lanzamiento del nuevo estandarte de la compañía: su placa Connect®. Una placa que se convertirá en el elemento clave del edificio, conectándolo con el resto de la ciudad, aportando soluciones de valor añadido tanto a los usuarios que residen en él como a los distintos interlocutores que se comunican con el edificio: instaladores, administradores de fincas, las operadoras o empresas de entrega de paquetería.
Por su parte, QVADIS INNOVA, con base en San Sebastián de los Reyes, fue fundada en 2018 con capital 100% español. La apuesta de FERMAX por la tecnología de QVADIS INNOVA representa un importante aval para esta startup madrileña, que introdujo en el mercado, en mayo de 2020, su primer producto, Qvadis® One, un nuevo concepto de telefonillo inteligente conectado a la nube. La empresa tiene como objetivo posicionar su producto como “el primer telefonillo que se adapta a los usuarios” con aplicaciones muy diversas, desde accesibilidad universal y teleasistencia, a control de accesos y registro horario para PYMES, o gestión flexible de alquileres.