Tras un riguroso trabajo, Ferroli España ha conseguido este 2021 la triple certificación ISO respecto a calidad (ISO 9001), medioambiente (ISO 14001) y seguridad&salud (ISO 45001).
Con la obtención de estas certificaciones de carácter voluntario, se demuestra la adecuada implementación por parte de la firma de los estándares de gestión y organización requeridos por dichas normas internacionales y que se va más allá incluso de la legislación, lo que se traduce en una empresa con una gran diferenciación respecto a la competencia.
Una de las Certificaciones más exigentes es la de seguridad (ISO 45001), que certifica el cumplimiento de los estándares establecidos de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
Con ella, la compañía acredita que la seguridad y la salud de todos los trabajadores son una prioridad. Entre otras actuaciones, se implementan eficazmente las acciones de mantenimiento y mejora en procesos e instalaciones encaminadas a minimizar los riesgos en todos los puestos. Unos esfuerzos, que se ven reflejados en los resultados de Ferroli España, que tiene un índice de incidencia (nº de accidentes en función del nº de empleados) de un 10% inferior a la media del sector metalúrgico. Tratándose de una empresa en cuya fábrica de Burgos trabajan aproximadamente 200 personas, demuestra una altísima eficiencia en la gestión de la seguridad.
Por otro lado, la gestión del medio ambiente es un tema de plena actualidad ya que, inevitablemente la gran mayoría de las empresas y en particular aquellas que son fabricantes, deben concienciarse y respetar el medio ambiente, reduciendo al mínimo el impacto de la actividad productiva.
Ferroli tiene un compromiso prioritario con la sostenibilidad ambiental y gracias a su afán por seguir avanzando, ha fijado unos objetivos por debajo de los exigidos por normativa, algo que le ha permitido obtener el certificado de gestión ambiental (ISO 14001) al cumplir con creces con su objetivo.
Finalmente, Ferroli España mantiene el certificado ISO 9001, con el que se establecen las directrices que debe cumplir un sistema de gestión de calidad, cuyo eje fundamental es la experiencia satisfactoria de los clientes, con un enfoque constante en la mejora continua.
Así, la compañía ha recibido una valoración excelente de sus Servicios de Asistencia Técnica postventa, que cubren y asisten a los clientes durante la garantía de los productos y más allá, y que son valorados con por sus clientes, tras encuestas realizadas de manera periódica por entidades independientes.
La triple certificación ISO supone un hito para Ferroli España demostrando su calidad en los procesos productivos, concienciación y cuidado del medioambiente y por supuesto su preocupación por la seguridad laboral de nuestros empleados.
De cara a próximas auditorías, Ferroli España tiene como objetivo mantener esta apuesta por la innovación y la mejora continua cuyo objetivo último es el aumento de la satisfacción de todos los clientes y trabajadores.