Ferroli ha recibido el premio SMAU Innovation 2020 por su proyecto Mixed Reality.
Este prestigioso premio a la Innovación se encarga de promover y potenciar las empresas que han adoptado proyectos de innovación y premió a la compañía por el proyecto Mixed Reality, con el que ha rediseñado la visión sobre la experiencia del cliente, potenciando la red comercial y los servicios de asistencia a través de nuevas tecnologías.
Con el premio se destaca la gran visión de Ferroli al unir la realidad mixta y el Cloud Computing para innovar en el mundo de la climatización y la calefacción.
Este proyecto contó con el asesoramiento del partner Hevolus Innovation, y se aprovechó potencial del Cloud Computing de Microsoft Azure y la Realidad Mixta de HoloLens 2 para crear una innovadora Tienda de Realidad Mixta con la que se mejora la eficiencia y eficacia de la red Ferroli Partners, la red de instaladores de confianza de la empresa, al servicio de los consumidores finales.
La nueva “Tienda de Realidad Mixta” de Ferroli aprovecha las gafas de realidad mixta de Microsoft HoloLens 2 y las proyecciones de realidad aumentada y mixta desarrolladas por Hevolus para ayudar en remoto a los clientes y profesionales en la decisión de elegir nuevas soluciones de aire acondicionado o de reemplazar una caldera.
Entre otras cosas, ahora se puede superponer un elemento holográfico-el equipamiento a instalar-, sobre un espacio físico real para evaluar con total precisión cuál será el resultado final.
Además, propuestas de Ferroli también se pueden ver a través del smartphone del cliente, ampliando el uso de la plataforma tecnológica creada para la realidad mixta, incluso sin el uso de las gafas de realidad mixta.
Ahora, la relación entre Ferroli y el usuario final es más sencilla. La red comercial de Ferroli entra en contacto con el cliente, visita virtual o físicamente el lugar de intervención, detecta las limitaciones físicas y dimensionales del lugar, y luego muestra las proyecciones digitales 3D de los productos que mejor se adaptan a las necesidades demandadas, proyectadas directamente en la pared en la que se encontraba el anterior producto.
Con esto, se enriquece la experiencia del cliente, involucrándolo de una forma más emocional e interactiva en la elección de aquellos productos que, aunque sean de carácter técnico, aportan un valor importante en cuanto a diseño y funcionalidad.
Una vez configurada la propuesta para el cliente final, el sistema permite proceder directamente con el pedido del producto seleccionado.
Llegado el momento de la instalación, existirá la posibilidad de guiar a aquellos profesionales que estén involucrados en instalaciones consideradas más complejas gracias a la participación virtual de un ingeniero de soporte técnico de Ferroli
En este proyecto, la innovación ha resultado estratégica para desarrollar nuevos servicios en beneficio de la red de instaladores y clientes. SMAU premió a Ferroli precisamente porque el Cloud Computing y la realidad mixta han hecho posible mantener la fe en la promesa de la compañía de ofrecer una comodidad cada vez más inteligente.
SMAU ha reconocido el valor que se aporta al cliente con una experiencia de compra más atractiva y segura, basada en interacciones físicas mínimas en el hogar del usuario en la fase de preventa y actividades de mantenimiento rutinarias o complejas.
Las tecnologías utilizadas permiten gestionar de forma rápida y segura la construcción, mantenimiento y actualización de la biblioteca de objetos virtuales. Esta innovación, permite al usuario visualizar de forma remota la tienda virtual de Ferroli en realidad aumentada y permite a la red de Ferroli Partners seguir creando, incluso de forma remota, relaciones de calidad con los clientes, apoyándolos en la elección del producto más adecuado para su situación. La plataforma también ayuda a garantizar la asistencia postventa y el mantenimiento del sistema.
Gracias al sistema de recopilación de datos, Ferroli tiene acceso inmediato a la información de la sesión y puede utilizar los datos de comportamiento recopilados para realizar un mejor perfil del cliente de acuerdo con los más altos estándares de seguridad y privacidad.
Este proyecto nació antes del período de emergencia sanitaria creado por la pandemia. Con la evolución de la situación, esta herramienta tecnológica cobra más relevancia que nunca y se propone no solo como una innovadora herramienta de formación y venta, sino también como un importante soporte para los instaladores e ingenieros.