Fluidra, líder global en equipamiento de piscina y wellness, se ha adjudicado el diseño y la construcción de una fuente ubicada en un lago artificial en Mivida, un complejo residencial de New Cairo en Egipto. Los proyectos relacionados con el desarrollo de lagos y fuentes forman parte de la división de Piscina Comercial de Fluidra, que en los nueve primeros meses del año ha representado el 6% del total de las ventas de la compañía.
El contrato firmado está valorado en más de 1 millón de euros, un proyecto importante que consolida la presencia internacional de Fluidra también en este ámbito. Además, su desarrollo muestra que, pese a la pandemia, hay proyectos acuáticos que siguen hacia adelante.
La fuente del watershow estará controlada con tecnología DMX, cuenta con iluminación LED RGB+W y con una pantalla táctil de control in-situ o remoto que permite llevar a cabo coreografías musicales. De este modo, Fluidra contribuirá a impulsar el ocio y la actividad comercial, así como a amenizar el día a día de los habitantes de la zona.
Fluidra desembarcó en Egipto en 2010 y desde entonces ha sido un mercado que no ha dejado de crecer gracias al excepcional trabajo realizado por los equipos de Fluidra Egypt. Pero, además, con esta nueva obra acuática, la compañía amplía su experiencia en proyectos de fuentes de gran envergadura y se consolida como uno de los players de referencia del sector.
En este sentido, destacan las fuentes realizadas en los últimos años de la Kashirskaya Plaza Digital Fountain en Moscú (Rusia), la cortina digital de agua indoor más alta del mundo; la Baku Geyser, con 140m de altura la fuente más alta del Mar Caspio; o la famosa fuente para la Astana Expo de 2017 en Kazajistán.