Fluidra, líder global en el sector de equipamiento de piscina y wellness, ha confirmado las sólidas perspectivas de crecimiento de la compañía en el medio plazo, esperando acelerar el crecimiento anual de las ventas por encima del 6% en los próximos años, superando la evolución del sector, gracias al incremento de cuota de mercado y a las adquisiciones. La compañía también tiene previsto continuar sus mejoras de márgenes, previendo expandir su margen EBITDA en más de 50 puntos básicos al año.
Durante el Día del Inversor celebrado hoy, Fluidra ha reafirmado sus sólidas previsiones de generación de caja, con las ganancias en efectivo por acción (EPS), un indicador clave para entender el desempeño de la compañía al excluir partidas no monetarias y gastos no recurrentes, creciendo por encima del 15% anual. Esto permitirá a Fluidra impulsar iniciativas que generan valor, incluyendo la remuneración al accionista y el crecimiento inorgánico. La compañía ha confirmado una política de payout del 50% del Beneficio Neto en Efectivo. En términos de M&A, la compañía sigue viendo oportunidades significativas de consolidación ya que la industria continua muy fragmentada y Fluidra domina los procesos de integración, tal y como demuestra su buena trayectoria.
Un sólido 2021
El excelente comienzo de 2021 favorecido por las tendencias de “quedarse en casa” y el éxodo hacia las afueras de las ciudades, confirma los sólidos fundamentales del negocio y la resiliencia del sector.
Tras la adquisición de CMP, Fluidra elevó sus previsiones para 2021 con un rango de incremento en ventas del 12-15% y un crecimiento de las ganancias en efectivo por acción (EPS) del 17-25%. La compañía ha confirmado hoy que espera alcanzar el rango más alto de estas previsiones. Además, ha ratificado que prevé conseguir todos los objetivos definidos en el Plan Estratégico 2018-2022 en 2021, un año antes de la finalización del plan.
ESG, en el centro de la actividad de Fluidra
Fluidra ha presentado su nuevo plan integral Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) “Responsibility Blueprint” para el periodo 2020-2026. Un elemento destacado es la introducción de la remuneración variable del equipo directivo de Fluidra asociada al desempeño en ESG.
En el ámbito del Medioambiente, como medida estrella, Fluidra se ha comprometido a convertirse en una compañía neutra en carbono en términos del Alcance 1 y 2 en 2027 y del Alcance 3 antes de 2050. Además, la empresa prevé que más del 80% de sus ventas sean calificadas como ‘ESG friendly’ en 2035. Actualmente más del 50% de éstas ya cumplen ese criterio.
En el plano social, Fluidra se centrará en el bienestar de sus empleados, trabajando hacia la igualdad de género, con el compromiso de eliminar la brecha salarial en 2024.
La gobernanza también es una parte esencial de la hoja de ruta de la compañía. Fluidra logró una puntuación ESG de 69 sobre 100 en la calificación de S&P y está comprometida a alcanzar una calificación de 80 antes del 2030.
“Somos un líder global en nuestra industria, con una presencia geográfica y proposición de valor única en un sector estructuralmente atractivo. Planeamos seguir creciendo más rápido que la industria, alcanzando este año los objetivos fijados para 2022. Además, el ESG es una parte fundamental de cómo somos en Fluidra y los compromisos del Responsibility Blueprint reforzarán nuestro impacto positivo a largo plazo”, señala Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra.