Fluidra, líder global en equipamiento de piscina y wellness, ha sido evaluada por su desempeño en ESG (Environmental, Social and Governance) a través del sistema de evaluación de S&P, donde a través de un análisis cuantitativo y cualitativo de la estrategia sostenibilidad de la compañía, se ha obtenido una puntuación de 69 sobre 100. Esta calificación está en línea con la calificación media de las empresas del sector de bienes de consumo que apuestan por ESG.
De esta manera, Fluidra ha convertido su línea de crédito sindicada por importe de 130 millones de euros, que fue suscrita en 2018, en una financiación verde, también denominada ESG-linked en un proceso que ha contado con BBVA como Coordinador Sostenible.
Las condiciones económicas de esta financiación se encuentran a partir de ahora sujetas al desempeño de la compañía en materias medioambientales, sociales y de gobernanza, y serán evaluadas por S&P con periodicidad anual.
“La nota de la evaluación ESG de Fluidra refleja el track record de sus productos y su innovación en marketing, una gobernanza adecuada, así como la evolución de su estrategia en sostenibilidad en una industria moderadamente expuesta a los riesgos sociales y medioambientales”, indica el documento elaborado por S&P.
Esta operación, que es la primera financiación sostenible formalizada por una compañía del sector, está destinada a financiar las necesidades de capital circulante del grupo.
Fluidra es una empresa responsable y socialmente comprometida que desarrolla su modelo de negocio siguiendo planteamientos basados en la innovación y la sostenibilidad. Su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una muestra del convencimiento con el que entiende la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa, asumiendo el compromiso voluntario de implantar los Diez Principios establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo sostenible, basados en el respeto hacia los derechos humanos, laborales y medioambientales y, también, en la lucha contra la corrupción.
Ahora, mediante la vinculación de las condiciones económicas de esta financiación al desempeño en materias medioambientales, sociales y de gobernanza, Fluidra da un paso más en su apuesta y compromiso por la sostenibilidad.