Fluidra, líder mundial en equipamiento y soluciones conectadas del sector de piscinas y wellness, sigue fiel a su compromiso ESG (Ambiental, Social y Buen Gobierno, en sus siglas en inglés) también durante el Salón de la Piscina & Wellness de Barcelona, con un stand que estará diseñado desde una perspectiva sostenible.
En línea con los compromisos adoptados en su plan director de ESG (conocido como Responsibility Blueprint), el stand de Fluidra está basado en un proyecto de arquitectura efímera, para el que se ha contado con proveedores líderes en materia de sostenibilidad. De este modo, el diseño gravita en torno a la concepción de la arquitectura mediterránea, reflejando fielmente los conceptos de bioconstrucción, ecodiseño y economía circular como hilo conductor del proyecto.
El espacio de Fluidra en el Salón, diseñado por la empresa referente en sostenibilidad aplicada a proyectos efímeros y ganadores de un premio FAD, Espacios Singulares, ocupa 1.236 metros cuadrados y estará construido empleando, entre otros, materiales naturales no tratados con sustancias tóxicas ni nocivas y su diseño estará en gran medida enfocado a la reutilización. Además, toda la cadena de valor esta comprometida para asegurar su responsabilidad social.
Los rótulos luminosos serán reutilizados, fomentando así la economía circular. Por su parte, la madera es de chopo proveniente de plantaciones de proximidad con manejo forestal sostenible, uno de los grandes aliados contra el cambio climático, al ser una de las especies con mayor absorción de CO2.
Por su parte, la moqueta está fabricada con material proveniente de desechos como redes de pesca y botellas de plástico y cuenta con el certificado Cradle to Cradle, que reconoce los productos más seguros y sostenibles fabricados para promover la economía circular. Las tintas de impresión cuentan con los certificados ecológicos Ecologo y Greenguard, cumpliendo los criterios de bajas emisiones.
Más allá del diseño del stand, muchos de los equipos o productos presentados son “eco-conscious” y están debidamente identificados como tales. Además, Fluidra no entregará folletos impresos y utilizará códigos QR para descargar la información de los productos.
Por último, la empresa entregará un gadget de bolsas ecológicas y regalará unos caramelos solidarios preparados en el Centro Ocupacional del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, una institución de referencia en Cataluña, que emplea a personas con discapacidad intelectual en edad laboral, a fin de que logren la máxima integración social a través del empleo activo.