Fluidra, líder global en equipamiento de piscina y wellness, ha sido seleccionada para formar parte del Ibex 35. Así, la compañía se integrará en el selectivo a partir del próximo 29 de marzo.
La decisión del Comité Asesor Técnico (CAT) de incluir a Fluidra se basa en el criterio de capitalización de entrada, que establece que la capitalización media de los últimos seis meses de los miembros que entran debe ser superior al 0,3% del índice. Actualmente, Fluidra cuenta con una capitalización bursátil por encima de los 4.500 millones de euros, cifra que supera el volumen de once de los actuales miembros del Ibex 35.
Además de esto, otro de los factores para la elegibilidad, y más importante, es la liquidez, ya que el objetivo es elegir empresas de tamaño considerable con el mayor volumen de negociación.
Fluidra presentó los mejores resultados de su historia en 2020, con un beneficio neto en efectivo de 166 millones de euros y unas ventas de 1.488 millones de euros. Tras un 2020 récord en ventas y beneficios, los primeros indicadores apuntan a un 2021 muy positivo, con un aumento de las ventas previsto de entre el 12% y el 15%, impulsado por un fuerte crecimiento subyacente además de la recientemente anunciada adquisición de CMP.
Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra, afirma que "la entrada en el IBEX 35 aumenta la visibilidad de la compañía y su presencia en los fondos de gestión pasiva e indexados. Acceder al IBEX 35 no era un objetivo en sí, sino que es el reflejo del trabajo realizado durante estos últimos años por nuestro gran equipo, junto a nuestros clientes y todos los agentes implicados. Juntos hemos conseguido este hito, y juntos seguiremos trabajando duro para cumplir nuestra misión: crear experiencias perfectas de piscina y bienestar en todo el mundo".