Geberit, la firma suiza especialista en tecnología y porcelana sanitaria para el baño, recreará la experiencia de un baño inteligente en su nuevo showroom a pie de calle en Bilbao. Este espacio nace con la idea de acercar el concepto de baño inteligente a sus habitantes, de manera que puedan ver y sentir en primera persona todas sus soluciones integradas en recreaciones de baños reales, sobre todo en un momento en que uno de cada diez bilbaínos se plantea realizar alguna reforma en su hogar, según la AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación).
La elección de Bilbao no es casual, se trata de la capital del diseño y una ciudad vanguardista que ha sabido conjugar la tradición con las últimas tendencias tanto en diseño como en tecnología, convirtiéndose en un escaparate idóneo para arquitectos y diseñadores locales e internacionales.
En este espacio ubicado en el número 1 de la calle de Ángel Ortiz Alfau, todos los elementos que conforman el cuarto de baño se transforman y evolucionan como ya ocurre con otras estancias de la casa como el salón o la cocina. La tecnología se integra completamente, haciendo posible que el baño se convierta en una experiencia en sí misma, ya no solo en los hogares sino también en los edificios públicos.
A partir del próximo 18 de noviembre, los bilbaínos podrán experimentar el baño inteligente en ambientes de baños reales, donde las tradicionales cisternas vistas pasan a ser silenciosas soluciones empotradas, que activan la descarga con pulsadores de diseño. Con inodoros suspendidos que parecen flotar y aumentan la sensación de espacio y amplitud, el showroom permitirá descubrir baños donde es más agradable estar y más fáciles de limpiar.
El baño es el espacio de cuidado personal por excelencia y la tecnología llega para mejorar nuestra experiencia en él, poniéndose al servicio de la intimidad y garantizando un ambiente fresco y limpio con módulos que atrapan los malos olores y que evitan el uso de productos nocivos para el entorno como los sprays ambientadores.
El bidé no cae en el olvido ya que en este nuevo paradigma del baño se integra en el inodoro dando lugar a una solución suspendida “2 en 1”, que ocupa menos espacio y permite diseñar una higiene “a medida” a través del smartphone.
Igualmente, la zona de baño ya no se dibuja como una estancia aparte sino que la ducha se integra en el pavimento e incorpora sistemas empotrados con los que se eliminan los obstáculos en la estancia y se gana en confort y calidad de vida