La elección de un grifo correcto, para baños y cocinas es clave y tiene un efecto directo en el coste y el mantenimiento de cualquier proyecto constructivo o de rehabilitación, tanto a nivel residencial como de edificios de servicios (escuelas, hospitales, aeropuertos, etc.).
Es muy importante encontrar un equilibrio adecuado entre diseño, durabilidad y funcionalidad. Aunque de tamaño pequeño y compacto, los grifos están fabricados con diferentes materiales y componentes.
Unos componentes internos que influyen, de manera directa, en la higiene, la operatividad y en la durabilidad del producto: polímeros (materiales higiénicos ideales para componentes de alta precisión como válvulas y aireadores); composite (un material extremadamente duradero. Las piezas cromadas de composite gozan de la misma durabilidad que la superficie de las piezas de latón o zinc cromado).
Generalmente los grifos están fabricados con materiales que no se corroen con el tiempo: latón o acero inoxidable. Los modelos más asequibles se fabrican con aleaciones de zinc o plástico, aunque su desgaste es más rápido.
Los acabados también son importantes y no se reducen sólo al diseño. El material determina la limpieza y el mantenimiento, su resistencia al agua dura, a las altas temperaturas, a la corrosión, etc.
Existen diferentes opciones: el latón (ofrece un aspecto exclusivo, aunque requiere un alto mantenimiento), cromado (es el más popular, el más duro y el más económico), negro mate (es el más resistente a los arañazos), entre otros.
Las autoridades sanitarias a nivel mundial han detectado un aumento de fraude en la materia prima del sector de la grifería.
La grifería Genebre, compañía líder a nivel mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, está diseñada y fabricada según los estándares europeos de calidad como la UNE-EN 19703, ofreciendo así al cliente la funcionalidad, seguridad y durabilidad esperadas.
El latón empleado en sus cuerpos y componentes pertenece a las aleaciones CC754S según norma EN 1982 y CW617N según norma EN 12165.
Las superficies cromadas Genebre cumplen la norma EN 248, resistencia a la niebla salina 5% (NaCl), Ph 6,5 T 36ºC. según ISO 9227.
Los atomizadores cuentan con unos casquillos en latón cromado resistente a la corrosión y cartucho aireador en plástico anti calcáreo, según lo especificado en la norma EN 246.
Para la fabricación de sus grifos, la firma sólo utiliza cartuchos mezcladores con discos cerámicos de alta calidad fabricados en Al2O3 99%, según normas EN 200 y NF 077 capaces de resistir más de 200.000 maniobras y ofrecer la suavidad y estanqueidad originales.
Los sistemas de giro de los caños fabricados según norma EN 817 son capaces de resistir más de 80.000 maniobras.
Genebre emplea sus válvulas anti-retorno en mezcladores termostáticos según norma EN1717 para asegurar la no intercomunicación.
Todos los cartuchos termostáticos están dotados de un sistema de seguridad anti-escaldamiento según norma EN 1111.
Los mangos de ducha están fabricados según norma EN 1112 y los Flexos de ducha fabricados según norma EN 1113. Las Conexiones flexibles según norma UNE EN 13618.
Certificaciones
Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de estas normas, GENEBRE posee diferentes certificaciones:
Genebre posee productos homologados por el Ministerio de Industria y Energía de España. Las conexiones usadas en sus productos están fabricadas según UNE EN 13618 y la certificación de mecanismos y componentes en laboratorios acreditados por ENAC.
La firma posee productos certificados por el Laboratorio Oliver Rodés, confirmando el cumplimento de los criterios sanitarios de la calidad del agua para el consumo humano (RD 140/2003 de 07 de febrero (legislación española) y de la directiva europea relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano.
La garantía de sus productos está mundialmente reconocida y también ofrece un servicio de asistencia técnica, y también un servicio de resolución de incidencias.