Aunque el fin del verano está más cerca, el calor no parece darnos un descanso, aumentando el riesgo de sequías, que es uno de los riesgos globales más importantes según el Foro Económico Mundial. Es más, se prevé que la demanda de agua aumente en alrededor de un 55% hasta 2050. Debemos aprender a gestionar de manera consciente este valioso recurso.
GROHE pone a nuestra disposición sus innovaciones de productos, que responden a la necesidad de un uso sostenible del agua, sin que esto afecte a su uso o disfrute. ¿Quieres saber qué puedes hacer?
1- Ducha en vez de baño
Cuando nos bañamos podemos gastar hasta 150 litros de agua, mientras que una ducha de cinco minutos solo requiere unos 50 litros. Pero aún así, podemos ahorrar más agua. Los termostatos de GROHE con tecnología TurboStat ofrecen el agua a la temperatura indicada en segundos, ¡ahorrando tiempo, energía y recursos! Además, este producto cuenta también con el botón ECO, que reduce el consumo hasta en un 50%. Limitadores de flujo en los cabezales, por ejemplo, también nos hacen ahorrar agua sin comprometer la experiencia de ducha.
2- Usa productos específicos para el ahorro de agua
La innovadora tecnología EcoJoy de la grifería de GROHE hace posible un mayor ahorro. Su limitador de flujo reduce drásticamente el consumo de agua de 10 litros a hasta 5 litros por minuto. El aireador, además, asegura que el chorro de agua sea consistente y voluminoso. ¿Lo mejor? Que podemos encontrar esta tecnología tanto en el baño como en la cocina.
3- Minimiza el flujo del agua
Hay que cerrar el grifo cuando nos enjabonamos las manos o nos lavamos los dientes. Estas acciones a veces son difíciles de corregir, ya sea por costumbre o despiste, así que aquí entran en juego los dispositivos con sensor infrarrojo, como las líneas de griferías electrónicas de GROHE. Gracias a su sensor, el abrir y cerrar el grifo se convierte en una acción automática, pues el agua solo fluye al colocar debajo del grifo las manos.