Ana Carrasco y Giacomini han empezado de un modo espectacilar su lucha por el título de Supersport 300: han logrado el podio en Jerez y la victoria en Portimao, dos hitos que permiten a Ana situarse en las posiciones delanteras de la clasificación.
El Mundial de Supersport 300 – destinado para la promoción de jóvenes talentos del Mundial de Superbike – arrancó el 1 y 2 de agosto el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con el formato de dos carreras por cada fin de semana.
En la primera carrera Ana logró la séptima posición tras verse involucrada en un incidente en la última curva que la alejó del podio. Aún así, se pudo resarcir en la carrera del domingo, en la que, gracias a su gran ritmo, dominó el grupo de cabeza finalizando en segunda posición.
El fin de semana siguiente, la competición se desplazó a Portugal, con la visita al Autódromo del Algarve-Portimao. Un trazado excitante para los pilotos, con grandes cambios de rasante y dónde Ana ya había conseguido la victoria en temporadas anteriores.
En la carrera del sábado Ana logró escaparse del grupo de cabeza, anotándose un contundente triunfo. El domingo, la mala suerte se cebó con Ana, ya que a falta de dos vueltas para el final y encontrándose en el grupo líder, sufrió un toque con otro piloto que la mandó al suelo. Con la moto destrozada, Carrasco se vio forzada al abandono.
A pesar de este último revés, Ana Carrasco se sitúa en la cuarta plaza de la clasificación general a solamente 13 puntos del líder.
Las próximas competiciones serán los fines de semana del 29-30 de agosto y 5-6 de setiembre para una doble cita en el circuito de Motorland Aragón.
Las carreras se podrán seguir en directo a través de Teledeporte, Esports3 (Cataluña) y las plataformas de pago Dazn y Eurosport. Te animamos a unirte a Giacomini para seguir esta emocionante competición, con carreras apretadas y futuras estrellas del motociclismo, y a apoyar el deporte femenino con la campeona Ana Carrasco.