Schneider Electric reunió a más de 3.200 profesionales del sector en el Innovation Summit, celebrado del 3 al 4 de octubre en Barcelona. Allí, centraron su mensaje en la sostenibilidad y en compartir las últimas tendencias, retos y oportunidades para potenciar y digitalizar la economía , todo con la intervención de más de 100 ponentes especializados en estas temáticas.
Así, Jean Pascal Tricoire, presidente y CEO de la casa, destacó en su intervención de “todas las nuevas tecnologías emplean la electricidad, el único vector que permite la descarbonización […] sustituyendo paulatinamente el carbón por las energías renovables”.
Por otra parte, destacó que la digitalización “es excepcional para la colaboración, nos ayuda a abrirnos. Nuestro objetivo es seguir siendo un proveedor tecnológico que trabaje con partners que convierten esa tecnología en un servicio para nuestros clientes y en un beneficio”.
Schneider se ha comprometido a reducir un 50% las emisiones de CO2 hasta 2050 y conseguir un ahorro de entre el 30 y el 50% de la energía consumida en edificios.
Además de estas potencias, para complementarlas se creó un espacio de exposición llamado Innovation Hub, con 5000m2 donde se pudieron ver todas las tecnologías de la marca en eficiencia, automatización, electrificación y disrupción.
Finalmente, también aprovecharon estas jornadas para presentar Wiser Heat, su nuevo sistema de calefacción inteligente; TeSys Island y Modicon M262, que facilitan los procesos de fabricación de maquinaria preparada para el IIoT, y una aparamenta de media tensión libre de gas, que sustituye el gas SF6 por aire puro.