Un año más, Adolfo Sánchez Mateos, empleado del Grupo Jarama, ha realizado su proyecto solidario pedaleando para los que menos tienen, un reto en el que AUNA prestó su apoyo en 2020 y con el que se siente muy comprometida. Adolfo recorrió el pasado sábado y sin parar los 530 kilómetros que separan Toledo de Almería, poniendo sus piernas y su corazón a disposición de los que quieran colaborar para ayudar a los habitantes de Bangassou. Esta proeza se centra en la recolecta de fondos destinados para la construcción de 10 pozos de agua potable, una escuela y un hospital para esta cuidad ubicada en la República Centroafricana, el país con el mayor índice de pobreza del mundo.
Con el reto del año pasado se recaudaron 20.000 de los 50.000 euros necesarios a través de la venta de la equipación oficial y de la compra de vino “El Milagro del H20”.
En esta ocasión, las empresas y particulares colaboradores lo han podido hacer donando 1€ por cada uno de los 530 kilómetros que separan ambas ciudades (Toledo – Almería) ingresando el importe en la asociación Sara Allut Plata, haciendo referencia al Reto “530 por Bangassou”, tras lo que han recibido un certificado de donación que es 100% desgravable.
Todo el dinero recaudado va íntegramente a Bangassou, con la garantía del Doctor Antonio Huete, neurocirujano de prestigio y subdirector del Hospital Torre Cárdenas de Almería; quien está en contacto directo con el equipo que organiza y realiza los trabajos humanitarios en esta población.
Si te quedaste con las ganas de participar en esta acción, todavía estás a tiempo. Puedes escribir directamente a Adolfo y él te informará con todo detalle. Esta es su dirección de correo: adolfo.sanchez@grupo-jarama.com
Como no podía ser de otra forma, esta carrera de 24 horas ha tenido una gran repercusión en prensa. Aquí te dejamos un repaso por las noticias más destacadas: