El recinto de IFEMA, Madrid, se ha encargado de albergar las olimpiadas de Formación Profesional, Spainskills, del 22 al 26 de marzo. GROHE, ha sido uno de los patrocinadores oficiales de este evento de la mano de CONAIF, afianzando su compromiso por apoyar la formación de las nuevas generaciones de instaladores.
En esta competición de estudiantes y recién graduados de FP, en la categoría de Fontanería-Calefacción, ha habido un total de 12 participantes, procedentes de diferentes CCAA. Con una presencia destacada en esta modalidad, GROHE ha mostrado su soporte a todos los participantes proporcionándoles productos de la marca para que pudieran realizar la instalación de en un baño con lavabo, un sanitario y un plato de ducha.
El ganador fue Pol Dalmau, que representará a España dentro de esta misma categoría en las próximas competiciones internacionales como la europea Euroskills.
GROHE quiere apostar por la formación de los futuros profesionales, por ello ha premiado al alumno ganador con una visita a la fábrica de la firma en Albergaria, Oporto; así como a la escuela a la que representaba, el Institut Guindàvols de Lleida, a la que se va a integrar dentro del programa de formación de la marca, GIVE.
Esta compañía, con su programa GIVE, apoya a los centros formativos en la creación de un enfoque uniforme con unos equipos modernos, material de capacitación y un examen escrito. La escuela contará con unas instalaciones modernas con productos de la firma, así como con cursos con formadores técnicos experimentados, con los que ofrecerá una formación de vanguardia a sus alumnos, quienes recibirán un certificado internacional reconocido al completar la formación diseñada por GROHE.
También ha estado presente en Spainskills con su impresionante GIVETruck, donde los asistentes han podido disfrutar de una experiencia GROHE 360°, así como de varias sorpresas: la participación en una ruleta de premios o en un sorteo. Como no podía ser de otra manera, el GIVETruck de GROHE fue uno de los puntos más visitados de este evento.
Desde GROHE quieren manifestar su orgullo por haber participado en Spainskills y seguir dando apoyo a los jóvenes instaladores, a perseguir sus sueños con éxito.
Los productos GROHE llevan el sello de calidad "Made in Germany". Solo en la última década, la firma ha recibido más de 300 premios de diseño e innovación, y también ha aparecido en varios rankings TOP como una de las "grandes marcas más sostenibles de Alemania", lo que confirma su éxito. GROHE ha sido la primera en su sector en ganar el premio RSC del gobierno alemán y también ha aparecido en el reconocido ranking de la revista Fortune® de las Top 50 empresas que están cambiando el mundo ("Change the world").