GROHE ha sido distinguida por su compromiso de crear una experiencia laboral única y personalizada a lo largo de todo el recorrido profesional. Así, ha sido incluida en el listado Best Workplaces in Europe™ 2021, evaluado por Great Place to Work®, la autoridad mundial en cultura laboral, en colaboración con The Economist Group.
La firma tiene como objetivo ser un lugar de trabajo ágil, diverso e inclusivo, con jerarquías planas. Así, se ha clasificado en 6 mercados en la categoría de mejores empleadores multinacionales en los rankings nacionales; además de recibir las certificaciones Great Place to Work® en más de 20 mercados.
"Nuestros empleados están presentes en todo lo que hacemos. Nuestra cultura corporativa y todo el equipo GROHE crean lo que se ha confirmado como un 'Gran lugar para trabajar'. Se trata de un incentivo para continuar esforzándonos con el fin de atraer y retener talento”, apunta Jonas Brennwald, leader LIXIL EMENA y Co-CEO Grohe AG.
Por otra parte, al desarrollo de las trayectorias profesionales hay que sumar la diversidad y la inclusión juegan un papel central la compañía. Según los encuestados, la mayoría se sienten motivados. "Estamos muy orgullosos de este reconocimiento. Significa mucho para nosotros que nuestros empleados piensan que GROHE es un lugar en el que pueden experimentar una buena atmósfera de trabajo para desarrollarse y crecer", comenta Rachel Jones, Líder de HR Business Partner, LIXIL EMENA.
"Estamos en plena transformación para impulsar el cambio y marcar la diferencia. Podemos ofrecer un lugar de trabajo en el que nuestros empleados puedan crear planes que les permitan la máxima libertad para su desarrollo personal y profesional. La diversidad y la inclusión son dos factores importantes en ese proceso para que todos puedan disfrutar plenamente de su trabajo todos los días", continúa Jones.
Para el ranking, se analizaron diversos programas laborales que afectan a más de 1 millón de empleados de 36 países, y también más de 1.500 empresas europeas en busca de factores clave para la creación de lugares de trabajo excelentes para todos. ¿Cómo? Mediante la evaluación de las experiencias de los empleados relacionadas con la confianza y la innovación, valores y liderazgo de la empresa. Para ser reconocidas como las mejores de Europa, las empresas deben ocupar el primer lugar en las listas nacionales Great Place to Work’s Best Workplace™.