GROHE, ha vuelto a ser nominada al German Sustainability Award 2021, que se celebrará el 4 de diciembre de 2020 en Düsseldorf. Esto se suma a su entrada en el Top 3 en la categoría "Grandes empresas alemanas más sostenibles 2020" el año pasado.
En esta ocasión y por 13ª vez, la German Sustainability Award Foundation premiará a las empresas que combinan el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente de manera ejemplar. "Estamos muy contentos con la nominación y el reconocimiento que esta comporta. Durante muchos años hemos trabajado en nuestros objetivos de sostenibilidad con plena convicción", dice Thomas Fuhr, COO Fittings LIXIL Internacional y CEO GROHE AG. Este año, además, la firma ha alcanzado metas muy importantes en términos de sostenibilidad, lo que "nos alienta a examinar y mejorar constantemente nuestros procesos internos para conseguir un mejor entorno".
La compañía ha logrado que su producción sea neutral en carbono desde abril de 2020; y desde julio de 2019 las cinco plantas de producción y los centros logísticos alemanes de la compañía funcionan con electricidad verde. Además, la compañía también invierte en tecnología solar, plantas combinadas y procesos innovadores de fabricación, como la impresión de metales en 3D, que ahorra materiales para garantizar una cadena de valor que preserve los recursos. Actualmente la firma está financiando dos proyectos en India y Malawi: el funcionamiento de una planta hidroeléctrica y la reparación y mantenimiento de pozos de agua potable respectivamente.
Asimismo, para 2021 GROHE quiere que sus oficinas sean climáticamente neutrales y aumentar su eficiencia energética por sus propios medios y desde 2018, la empresa también se ha dedicado activamente a evitar el plástico con el objetivo de reemplazar los embalajes de plástico por alternativas más sostenibles. Hasta la fecha ya ha ahorrado alrededor de 10 millones de embalajes de productos hechos de plástico y espera que para 2021 esta cifra incremente significativamente hasta los 35 millones.
Para GROHE la sostenibilidad es una parte integral de su estrategia corporativa junto con la calidad, la tecnología y el diseño y, por lo tanto, está profundamente arraigada en el ADN de la marca. En los últimos años, además de los puestos TOP en el German Sustainability Award, la marca disfrutó del premio de RSC del Gobierno Federal Alemán en 2017. Asimismo, el CEO de GROHE Thomas Fuhr fue galardonado con el Premio de Medio Ambiente y Sostenibilidad por B.A.U.M. en septiembre de 2019.