El 2020 ha sido un año excepcional en muchos sentidos, pero no ha impedido la celebración anual de los VI Premios Interiores, que se entregaron el pasado 17 de diciembre en una gala adaptada totalmente a la situación ubicada en la Casa Seat, en Barcelona. GROHE fue galardonada y reconocida por su trayectoria y productos sostenibles – ya que este año se han centrado en destacar la apuesta por el diseño responsable, la sostenibilidad y la ecología.
El exigente jurado, formado por diversas personalidades del mundo de la arquitectura, el interiorismo, el periodismo, o la fotografía, ha reconocido la labor en el cuidado del medioambiente de GROHE, especialmente por su gama de griferías para la cocina GROHE Blue. En medio de un contexto de crisis climática, esta propuesta de la firma alemana ayuda a ahorrar recursos.
¿Sabías que se necesitan hasta 7 litros de agua para producir un solo litro de agua embotellada? Gracias a GROHE Blue podemos decir adiós al agua embotellada y al derroche de energía y plásticos. Con uno de estos sistemas, una familia de cuatro personas puede ahorrar hasta 800 botellas de plástico en un año y reducir hasta en un 61% las emisiones de CO2.
Mientras que con GROHE Blue Home el usuario podrá disfrutar de agua filtrada, refrigerada, con o sin gas, directamente del grifo; GROHE Blue Pure ofrece el máximo y más puro sabor del agua natural filtrada. Estos sistemas de agua cuentan también con una funcionalidad muy intuitiva e inteligente.
GROHE está muy agradecida por el premio. Sergi Ortega, director general de GROHE España, recuerda como el diseño y la sostenibilidad son dos pilares de la marca, haciendo hincapié en que “productos como estos pueden cambiar el futuro”.