La industria sanitaria se encuentra en un punto donde hay una creciente demanda de mejora inmobiliaria por las preocupaciones ambientales y el cambio demográfico, los consumidores buscan mayores expectativas de diseño y funcionalidad respecto a sus hogares y hay una creciente complejidad por productos que pueden llevar mucho tiempo para instalar. Aunque debería ser un motivo de alegría para el sector sanitario, resulta ser un dilema: de media, el 65% de las empresas instaladoras pierden proyectos debido a la escasez de mano de obra. Esto da como resultado carteras de pedidos repletas e instaladores que no pueden satisfacer esta creciente demanda.
Aquí es donde entra GROHE Professional con una oferta que se adapta a todas las necesidades de los instaladores con el objetivo de simplificar el trabajo profesional diario. Un apoyo a los socios de la firma para mantenerlos un paso por delante de la competencia y preparar el camino hacia el futuro de la industria.
Según añade Jonas Brennwald, Líder de LIXIL EMENA y Co-CEO de Grohe AG, “con GROHE Professional, acentuamos el compromiso con nuestros socios profesionales. Basándonos en nuestra experiencia y conocimientos, hemos reunido una amplia gama de productos y servicios para ofrecer a la industria sanitaria soluciones para los retos de hoy y del mañana. Los instaladores son la columna vertebral de nuestra industria, por lo que para nosotros, como socios de confianza, es una cuestión de rutina ayudarles en su ajetreado día a día de la mejor manera posible”.
Para que el trabajo diario de los instaladores sea más fácil y eficiente, GROHE Professional les ayuda con bestsellers icónicos de la firma como GROHE Eurosmart, la familia de termostatos Grohtherm, o nuevos sanitarios ocultos GROHE Rapido SmartBox o GROHE Rapid SLX. Todos estos productos, valorados por expertos de todo el mundo, se basan en cuatro sencillos valores de marca: diseño atemporal, calidad, tecnología innovadora de fácil y rápida instalación y sostenibilidad desde la fase de producción hasta la de uso. Estas cualidades no solo facilitan la vida de los instaladores gracias a los trabajos sin complicaciones, sino que también contribuyen a la satisfacción del cliente.
Otra ventaja es que también ayuda a las empresas a crecer en el enfoque Perfect Match: unas soluciones de diseño integrales que se adaptan perfectamente a la forma y la función de todas las categorías de productos. Esto no solo simplifica el proceso de consulta, sino que también ofrece oportunidades de venta, para ampliar un proyecto y crear una experiencia de cocina o baño completamente nueva.
Cada vez más hay una escasez significativa de talento juvenil dentro de la profesión de instalación y esto está afectando a las empresas crecientes. Para contrarrestar esta situación, la compañía ha creado dos programas dedicados a las futuras generaciones. El primero de ellos es el programa GIVE (GROHE Installer Vocational Training and Education) donde la firma apoya a las escuelas de fontanería de toda la región de EMENA para educar y formar a jóvenes instaladores. Además, de crear un entorno totalmente funcional con material y equipos modernos e innovadores. ¡Pero eso no es todo! Porque tras la graduación, GROHE apoya a los estudiantes para que adquieran experiencia laboral o realicen prácticas con los socios de la compañía. El segundo programa, es el centro de experiencia digital GROHE X, un espacio que añade capacidades de aprendizaje adicionales. También lo hacen mediante los GROHE’s Plumber Trucks donde los usuarios podrán aprender nuevas técnicas y habilidades en una situación real.