Si hay una cosa de la que estamos seguros, es de que 2020 es un año diferente. La pandemia mundial del COVID-19 ha otorgado un papel más importante a actos como lavarse las manos, gesto muy importante en la prevención de infecciones. Aún así cuatro de cada cinco personas no se lava las manos después de ir al baño. Ya sea por la imposibilidad de lavarlas ‘sobre la marcha’, porque nos olvidamos, o porque no lo hacemos correctamente… Todo el mundo necesita un pequeño recordatorio de las rutinas, incluso cuando sabemos que son importantes.
En Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra hoy 15 de octubre, LIXIL y su marca GROHE se han fijado el objetivo de concienciar sobre la importancia de la higiene de manos a través de diferentes campañas en redes sociales, porque tener las manos bien limpias nunca fue tan importante.
Grifería sin contacto para mejorar nuestra higiene de manos
Ahora más que nunca tener que tocar un grifo convencional no es una opción atractiva en nuestra rutina diaria de lavado de manos, ya sea en casa, el trabajo o en espacios públicos. ¡Es por ello que los grifos ‘sin contacto’ son la mejor opción!
El flujo de agua se puede iniciar y detener simplemente colocando las manos debajo del grifo, gracias a sus sensores infrarrojos. Esto minimiza el riesgo de propagación de gérmenes y contaminación cruzada. Además, son más sostenibles, pues el flujo de agua solo está activo mientras tengamos las manos bajo el grifo, reduciendo el consumo.
Aparte de las soluciones de baño sin contacto, GROHE también ofrece una cartera inteligente para la cocina que cumple con las demandas más altas de higiene. Gracias a las tecnologías EasyTouch y FootControl, los grifos pueden usarse sin contacto con las manos y el usuario activa el flujo de agua con un toque del antebrazo, el codo, la muñeca o incluso el pie.