GROUPE ATLANTIC está comprometida con el desarrollo de las mejores soluciones de confort térmico para el control diario de la temperatura, y lo hace respondiendo a las necesidades vitales de bienestar, salud e higiene de millones de clientes en su hogar y en una amplia variedad de instalaciones.
Consciente de la realidad del cambio climático y de la urgente necesidad de conservar los recursos naturales, GROUPE ATLANTIC propone un enfoque cívico y ecológico, consciente y permanente, que guía la fabricación, comercialización y distribución de todos sus productos.
La firma ha puesto en marcha el nuevo sistema PEP (Product Environmental Profile); un proceso mediante el cual cada vez que se lanza un nuevo producto al mercado, los equipos de RSC, I+D y marketing identifican su impacto ambiental mediante un proceso PEP que contempla todas las fases de vida del producto: fabricación, distribución, instalación, uso y fin de vida. De esta forma, cada etapa del ciclo de vida del producto se analiza para crear una tarjeta de identidad medioambiental única de alcance internacional.
Este sistema PEP permite a GROUPE ATLANTIC anticiparse a futuras normativas, como explica Emmanuelle Brière, responsable de proyectos de RSE: "En el futuro, tendremos que facilitar el pasaporte medioambiental de un producto antes de su comercialización. En la actualidad, nos estamos preparando para implantar este enfoque PEP en todos nuestros centros de producción."
En definitiva, con la adopción de esta nueva medida, GROUPE ATLANTIC se reafirma como referente en el sector en materia de sostenibilidad, apostando por un modelo de producción sostenible para sus soluciones térmicas de calidad garantizando siempre las máximas prestaciones.